27 de octubre de 2013 / 4:17 / hace 4 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Campeón América golea en México con doblete de argentino Sambueza, Santos asegura postemporada

(Actualiza con cita y partidos)

MEXICO DF, 26 oct (Reuters) - América, campeón del fútbol mexicano, goleó el sábado a Puebla por 3-1 en la decimoquinta jornada del torneo Apertura donde destacó el argentino Rubens Sambueza con un doblete, y Santos Laguna se convirtió en el segundo invitado a la postemporada o liguilla en busca del título.

Las “Aguilas” del América, que jugaron con varios suplentes debido a que 10 de sus elementos se encuentran concentrados con la selección mexicana, llegaron a 35 puntos para consolidarse en el liderato general del torneo.

“Los jugadores están haciendo un buen trabajo y tienen mucho talento, esperemos seguir cumpliendo con la responsabilidad de una buena manera”, dijo Alvaro Galindo, quien estará al frente del América mientras Miguel Herrera dirige a la selección en los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda en busca del boleto para el Mundial.

Sambueza metió el primer gol a los 21 minutos cuando aprovechó un error defensivo, robo el balón y definió con un zurdazo dentro del área.

El mediocampista argentino metió su segundo gol a los 29 con un disparo en la entrada del área después de un rebote defensivo.

Puebla descontó a los 45 minutos con un lejano disparo de Carlos Sánchez que se le escapó de las manos al portero Hugo González.

El tercer gol para América cayó a los 51 minutos por la vía del tiro penal que convirtió el ecuatoriano Narciso Mina.

Todavía en tiempo de reposición, Sambueza estuvo cerca de meter su tercer gol, pero su remate se estrelló en el poste izquierdo a los 91 minutos.

“Hay que seguir trabajando y mejorando, no hay que caer en conformismo, los que quedamos debemos hacer las cosas bien y los que se fueron esperemos que cuando regresen puedan hacerlo bien”, dijo Mina.

SEGUNDO INVITADO

En otro partido del sábado, Santos Laguna goleó como visitante al Atlante por 3-1, con lo que llegó a 29 puntos para ubicarse en el segundo lugar general, por abajo del América, a quien se unió en la llamada “Fiesta Grande” del fútbol mexicano.

A la liguilla avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los “Guerreros” de Santos ganaron con goles de Eduardo Herrera en dos ocasiones y del colombiano Carlos Darwin Quintero. Para los “Potros” de Hierro del Atlante descontó el argentino Roberto Nanni.

Herrera abrió el marcador en el primer minuto cuando remató con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho.

El delantero mexicano registró su segundo tanto a los 45 minutos con un potente disparo que el portero Yosgart Gutiérrez alcanzó a desviar, pero no fue suficiente para que el balón rebasara la línea de gol.

Quintero aumentó la ventaja para Santos a los 79 cuando aprovechó un error defensivo, eludió al portero y definió.

El único tanto para Atlante cayó a los 86 por conducto de Nanni, quien remató con la cabeza un centro enviado por Alejandro Vela desde el sector izquierdo.

En otros partidos, Atlas consiguió su primer triunfo del torneo tras ganar por 3-1 a Querétaro con goles de Edson Rivera, Flavio Santos y del argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso. Para el equipo derrotado anoto el argentino Leandro Gracián.

León y Toluca empataron por 2-2. El argentino Mauro Boselli y Mauricio Castañeda marcaron para León, mientras que el paraguayo Pablo Velázquez hizo los dos goles para los “Diablos Rojos”.

Monterrey y Chiapas empataron por 1-1 con goles del chileno Humberto Suazo y Félix Araujo, respectivamente.

Pachuca y Cruz Azul igualaron por 0-0.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrente a Veracruz.

El viernes, las Chivas de Guadalajara rescataron un agónico empate como visitantes ante Monarcas Morelia por 1-1, mientras que Tijuana y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empataron por 0-0. (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below