25 de octubre de 2013 / 21:55 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-Presidente México pide a selección jugar relajada para llegar a Mundial 2014

3 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 25 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió el viernes a la selección de fútbol jugar relajada y sin presión los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda para conseguir el pase al Mundial 2014.

"Sabemos que están con una gran presión, pero deben jugar con una gran soltura, superar la presión que llevan a cuestas y que les impide desarrollar sus habilidades", dijo el mandatario en la recepción que dio a los equipos de baloncesto de niños y niñas indígenas que ganaron un torneo en Argentina.

El "Tri" disputará el 13 y 20 de noviembre los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda, instancia a la que el equipo llegó gracias al triunfo de Estados Unidos sobre Panamá en los minutos finales de la ultima jornada del hexagonal final de la Concacaf.

Antes de esos partidos, México jugará un partido amistoso ante Finlandia el 30 de octubre.

"Sabemos que a duras penas y en repechaje, pero va a llegar a jugar el Mundial de Brasil, le tenemos una gran confianza y deseamos que jueguen con gran soltura, como lo saben hacer. Queremos verlos llegar al Mundial y ahí tener un gran desempeño", agregó Peña.

* El chileno Humberto Suazo, delantero de Monterrey, se siente avergonzado por el paso del club en el torneo Apertura donde se ubica en el decimocuarto lugar con 13 puntos, lejos de la zona que les permite acceder a la liguilla o cuartos de final para buscar el título.

"Es un fracaso para todos, pero no sólo éste torneo, ya son varios en este mismo nivel y sí da vergüenza porque tenemos equipo para pelear cosas importantes. Los únicos culpables somos los jugadores, somos los que tenemos que mostrar en cada partido que Monterrey está para ganar", dijo Suazo en rueda de prensa.

A la liguilla avanzan los clubes que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Se armó un plantel de 25 jugadores con gente de experiencia y gente joven, y lamentablemente no se han dado los resultados, todos somos culpables porque no supimos sacar este equipo adelante", apuntó Suazo.

Los "Rayados" de Monterrey recibirán el sábado a Chiapas en la decimoquinta jornada del torneo.

* El paraguayo Robin Ramírez, delantero de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se perderá el resto del torneo debido a una operación en un dedo del pie izquierdo, informó José Luis Trejo, director técnico del equipo.

"Robin tiene una lesión en el pie izquierdo y ahorita está en rehabilitación. Sí está descartado para los últimos tres partidos del torneo", dijo Trejo a periodistas.

Ramírez, quien llegó a los Pumas para el presente torneo, fue operado a inicios de semana del ligamento en el dedo gordo del pie izquierdo.

En el cierre de la decimoquinta jornada del torneo, Pumas recibirá el domingo a Veracruz. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below