PETROLEO-Barril sube en EEUU, diferencial con el Brent se reduce

viernes 25 de octubre de 2013 17:56 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Jeanine Prezioso

LONDRES, 25 oct (Reuters) - El petróleo volvió a subir el viernes en Estados Unidos pero el Brent cayó, lo que redujo la prima entre ambos contratos, con operadores apostando a que una mayor tasa de refinación y un nuevo oleoducto en la región central del país frenarán el alza de los inventarios.

* El Brent fue presionado por noticias de que la refinería escocesa de Grangemouth, que alimenta a un importante oleoducto, permanecerá abierta, manteniendo el bombeo de crudo del Mar del Norte que apuntala al Brent.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron con alza de 0,74 dólares, o un 0,76 por ciento, a 97,85 dólares por barril.

* Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 0,06 dólares, un 0,06 por ciento, a 106,93 dólares por barril.

* La prima del Brent frente al petróleo en Estados Unidos CL-LCO1=R se acortó hasta 1,16 dólares, a un mínimo de 8,72 dólares, por debajo de un promedio móvil de 15 días de 8,87 dólares por primera vez en un mes. El diferencial cerró en 9,08 dólares.

* Los precios del petróleo estadounidense han sido presionados por una caída estacional en la demanda y la creciente producción doméstica de crudo que ha robustecido los inventarios, en particular en la costa estadounidense del Golfo de México.

* Esta semana, las señales de crecimiento de los inventarios impulsaron el diferencial entre el Brent y el crudo estadounidense a mínimos de casi siete meses de más de 13 dólares por barril.   Continuación...