GRANOS-Soja argentina cierra en baja, presionada por Chicago

viernes 25 de octubre de 2013 18:27 ART
 

BUENOS AIRES, 25 oct (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el viernes en Argentina, presionada por las caídas que registraron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 2.030 pesos (345 dólares) por tonelada, desde los entre 2.050 y 2.100 pesos del jueves.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con caídas el viernes en Chicago, presionados por el avance de la recolección de granos en Estados Unidos y por una toma de ganancias.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a entre 290 y 298 dólares por tonelada, desde los 293 dólares del jueves.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 1.890 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca operó a 1.920 pesos por tonelada.

* Las lluvias que cayeron en la última semana en gran parte del área agrícola de Argentina aliviaron al trigo e impulsaron la siembra del maíz del ciclo 2013/14, luego de un invierno con limitadas lluvias, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura.

No obstante, en las provincias del norte del país, uno de los más importantes proveedores mundiales de alimentos, las precipitaciones llegaron demasiado tarde para evitar pérdidas de rendimientos, agregó la cartera en su informe semanal de cultivos.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...