FUTBOL-Contragolpe podría ser clave para ganar el derbi: DT Real Madrid

viernes 25 de octubre de 2013 13:17 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 25 oct (Reuters) - El rápido contragolpe podría ser el arma más efectiva del Real Madrid en el clásico contra el Barcelona por la liga española de fútbol, ya que será difícil dominar la posesión contra el equipo catalán, dijo el entrenador blanco Carlo Ancelotti.

Una victoria del Madrid en el Camp Nou igualaría a los dos gigantes de la Liga con 25 puntos en 10 partidos y supondría el primer revés del Barcelona esta temporada, además de dar a los jugadores blancos un significativo impulso psicológico en la carrera hacia el título.

Con un Cristiano Ronaldo en gran nivel entre sus filas -el portugués ha marcado en las últimas seis visitas al Barcelona, incluidos sendos dobletes en los últimos dos partidos-, el Madrid puede castigar rápidamente cualquier error con un gol a la contra.

"El contragolpe es un arma contra el Barça", dijo en rueda de prensa Ancelotti, que afronta su primer clásico tras asumir el cargo que dejó vacante José Mourinho.

"Es complicado quitarle el balón y lo importante cuando lo tengamos es hacer algo positivo, buenas combinaciones, y si hay espacio, hacer contragolpes", agregó el italiano. "La idea es ir a jugar e intentar demostrar nuestras cualidades, nuestro juego".

El entrenador destacó que su equipo no puede salir a defenderse solamente.

"Tener el coraje y personalidad para jugar al fútbol, no sólo defender y esperar. Esto es carácter y personalidad, ir a Barcelona a jugar".

Ancelotti sugirió tras el partido de Liga de Campeones del miércoles que el Madrid ganó 2-1 contra la Juventus que Gareth Bale podría estar en el equipo titular el sábado.   Continuación...