GRANOS-Soja cierra con subidas en Argentina debido a demanda

jueves 24 de octubre de 2013 18:34 ART
 

BUENOS AIRES, 24 oct (Reuters) - La soja cerró con ganancias el jueves en Argentina, impulsada por la fuerte demanda de los compradores a pesar de las mermas que registraron los futuros del grano en la influyente plaza de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 2.050 y 2.100 pesos (349/358 dólares) por tonelada, desde el nivel de entre 2.020 y 2.100 pesos del miércoles.

El precio de referencia del grano elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario para la jornada anterior fue de 2.050 pesos por tonelada.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con pérdidas leves el jueves en Chicago, en medio de ventas técnicas y presionados por el avance de la cosecha de granos de Estados Unidos, dijeron operadores.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 293 dólares por tonelada, desde los entre 290 y 293 dólares del miércoles.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 1.900 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca lo hizo a 1.940 pesos por tonelada.

* Los productores agrícolas de Argentina, uno de los principales exportadores mundiales de granos, comenzaron en la última semana la siembra de soja 2013/14, cuya área tendrá un incremento del 2,5 por ciento respecto del ciclo pasado, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...