FUTBOL-Argentino Lobos, fuera convocatoria México ante Finlandia por motivos personales

jueves 24 de octubre de 2013 15:27 ART
 

MEXICO DF, 24 oct (Reuters) - El argentino naturalizado Lucas Lobos quedó fuera de la selección mexicana de fútbol que disputará un partido amistoso ante Finlandia como preparación para el repechaje contra Nueva Zelanda en busca del pase al Mundial 2014, debido a problemas personales, informó el jueves la federación local.

Lobos, mediocampista del club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), había sido llamado por Miguel "Piojo" Herrera para enfrentar a Finlandia el 30 de octubre.

"Lucas Lobos no se integrará a la selección que se encuentra trabajando para medirse ante Finlandia. La decisión se tomó después de la conversación telefónica que sostuvieron ayer (miércoles) por la noche Miguel Herrera y Lucas Lobos, quien informó la evolución del asunto personal que vive actualmente", dijo la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

Según medios locales, uno de los hijos de Lobos se encuentra delicado de salud.

El "Tri" realizó el miércoles su primer entrenamiento bajo las órdenes de Herrera, al que no acudió Lobos, quien había solicitado permiso para atender asuntos personales.

Herrera, quien la semana pasada se convirtió en el cuarto entrenador de México en poco más de un mes, estará al frente del equipo en los dos partidos de repechaje ante Nueva Zelanda, a los que el "Tri" llegó gracias al triunfo de Estados Unidos sobre Panamá en el cierre de la última jornada del hexagonal final de la Concacaf.

Después de los partidos ante Nueva Zelanda, Herrera regresará a dirigir al América -al que en mayo sacó campeón del torneo Clausura-, y los presidentes de los clubes mexicanos se reunirán en diciembre para evaluar y decidir si el "Piojo" sigue en el cargo o nombran a otro estratega. (Reporte de Carlos Calvo)