PETROLEO-Crudo Brent cae hacia 107 dlrs/brl por alto suministro

jueves 24 de octubre de 2013 11:34 ART
 

(Cambia redacción, actualiza precios)

Por Alexander Winning

LONDRES, 24 oct (Reuters) - Los futuros del crudo Brent caían a cerca de 107 dólares por barril el jueves debido a que un incremento del suministro en Estados Unidos llevaba a los precios a mínimos de dos meses, mientras que el petróleo en Estados Unidos bajaba por cuarta sesión y a su mínimo nivel desde junio.

* Sin embargo, las ventas no eran tan fuertes como en la rueda previa luego de que un sondeo preliminar mostró que China -el segundo mayor consumidor mundial de crudo- anotó en octubre el crecimiento más veloz en su sector manufacturero en siete meses.

* El índice de gerentes de compra (PMI, por su sigla en inglés) de Markit/HSBC para China fue de 50,9 en octubre, por sobre la lectura final de septiembre de 50,2. Esto significa un impulso para el panorama en la demanda global de petróleo.

* El crudo Brent perdía 0,51 dólares, a 107,29 dólares por barril, a las 1330 GMT, después de bajar más de 2 dólares en la sesión previa, luego de que cifras divulgadas por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés) apuntaron a un amplio suministro en el mayor consumidor mundial de petróleo.

* El petróleo en Estados Unidos, también conocido como West Texas Intermediate o WTI, cedía 0,70 dólares, a 96,16 dólares por barril y tocó un mínimo de cuatro meses de 95,95 dólares por barril.

* El diferencial entre el Brent y el WTI CL-LCO1=R, que se movió brevemente por sobre los 13 dólares por barril el miércoles y a su mayor nivel en seis meses, operaba cerca de los 11 dólares por barril.

* La persistente incertidumbre sobre el futuro de la refinería escocesa de Grangemouth respaldaba los precios del Brent, pero el foco del mercado seguía en el aumento del suministro de crudo en Estados Unidos.

* La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés) dijo el miércoles que las reservas aumentaron en 5,2 millones de barriles la semana pasada, en el quinto mayor incremento del año.

* En Grangemouth, líderes sindicales dijeron que aceptaron las demandas de la empresa Ineos, con sede en Suiza, lo que podría ayudar a evitar un cierre de la refinería y de una planta petroquímica cercana. (Reporte adicional de David Sheppard en Londres y Jessica Jaganathan en Singapur. Traducido por Patricio Abusleme)