Rendimientos de bonos Tesoro EEUU, cerca de mínimos de 3 meses por fuertes compras

jueves 24 de octubre de 2013 10:52 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 24 oct (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cotizaban cerca de mínimos de tres meses el jueves debido a que las expectativas de que la Reserva Federal aplace en varios meses la reducción del tamaño de su programa de compra de activos mantenía una fuerte demanda por títulos de deuda.

Los bonos han subido con fuerza desde que datos publicados el martes mostraron que los empleadores crearon menos puestos de trabajo a lo esperado en septiembre, elevando los temores de que la economía estadounidense se esté desacelerando incluso desde antes de la paralización de 16 días del Gobierno.

Los inversores estarán atentos a cualquier información nueva sobre la política de la Fed cuando el banco central de Estados Unidos se reúna la próxima semana, aunque se estima que al menos hasta marzo no reducirá sus compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares.

Se considera que la política de la Fed depende fuertemente de los datos económicos, aunque las cifras de los meses venideros probablemente sea vean influidas por los efectos de la paralización gubernamental, lo que limitaría una mejor comprensión sobre el verdadero estado actual de la economía.

Los bonos referenciales a 10 años subían 7/32 en precio, para rendir un 2,48 por ciento, cerca de mínimos de tres meses de un 2,47 por ciento que alcanzaron el miércoles.

Los rendimientos de la deuda estadounidense han caído desde un 3,00 por ciento el 5 de septiembre, antes de que la Fed sorprendiera a los inversores al mantener sin cambios su programa de compras de bonos.

Los mercados no reaccionaron mayormente a datos económicos el jueves sobre solicitudes semanales de subsidios por desempleo, balanza comercial y lectura preliminar del índice PMI manufacturero de Estados Unidos de Markit. (Traducido por Patricio Abusleme, editado en español por Gabriela Donoso)