FUTBOL-El derbi Barça-Madrid, un escenario perfecto para Neymar y Bale

jueves 24 de octubre de 2013 12:21 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 24 oct (Reuters) - El clásico número 167 de la liga española de fútbol entre Barcelona y Real Madrid el sábado en el Nou Camp podría ser el escenario ideal para que Gareth Bale y Neymar muestren que valen los casi 160 millones de euros (220 millones de dólares) que los clubes pagaron en conjunto por sus servicios.

Además, será uno de los choques más intensos del fútbol que será seguido por cientos de millones de personas en todo el mundo para ver el inigualable talento del argentino Lionel Messi y del delantero portugués Cristiano Ronaldo.

El Barcelona, líder del torneo, dejó escapar sus primeros puntos de la temporada con un empate 0-0 frente al Osasuna el fin de semana, por lo que una victoria del Madrid le permitiría alcanzar a los azulgranas al sumar 25 puntos en 10 partidos.

El extremo galés Bale sustituyó a Ronaldo como el jugador más caro del mundo cuando fichó por el conjunto madridista desde el Tottenham Hotspur por 100 millones de euros, mientras que el Barça pagó unos 57 millones para traer al delantero brasileño Neymar del Santos.

Las primeras semanas de Bale en Madrid estuvieron marcadas por una lesión, pero el entrenador Carlo Ancelotti dijo que el galés de 24 años podría ser titular frente al Barça después de jugar en la segunda parte del triunfo 2-1 en Liga de Campeones frente a la Juventus.

Neymar, de 21 años, ha mostrado los destellos de brillantez de los que hace gala con su selección brasileña -marcó el gol frente al Atlético de Madrid que aseguró la Supercopa para el Barcelona a finales de agosto- pero sin acabar de explotar.

Jugar en la liga brasileña le ha dado la experiencia de la enloquecida naturaleza de los grandes clásicos del país y es consciente de lo que hay en juego el sábado, más allá de los tres puntos.

"No creo que haya necesidad de explicar de qué va este partido", dijo al canal de televisión del Barça el miércoles. "Aunque haya jugadores que nunca han participado en uno, entienden la importancia de un encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid".   Continuación...