LATAM Airlines prevé concretar aumento capital en diciembre, apoya apertura rutas Mundial Brasil

miércoles 23 de octubre de 2013 11:28 ART
 

SANTIAGO, 23 oct (Reuters) - LATAM Airlines, el mayor grupo aerocomercial de América Latina, espera concretar un aumento de capital en diciembre, mientras augura un mejor desempeño operacional cuando se alista para una mayor demanda por el Mundial de fútbol de Brasil, dijo el miércoles un ejecutivo de la firma.

"Estamos haciendo los mejores esfuerzos para cumplir con ese aumento capital aproximadamente en el mes de diciembre (...) hay que cumplir una serie de requerimientos legales", dijo Ignacio Cueto, miembro de la familia controladora de LATAM Airlines.

Los accionistas de LATAM Airlines, que incluye a la chilena LAN y la brasileña TAM, aprobaron a mediados de año un aumento de capital por 1.000 millones de dólares destinado a financiar parte de sus inversiones en nueva flota de aviones.

Cueto se mostró optimista de que la compañía debería experimentar mejores resultados operacionales y de valor de la firma.

Asimismo, destacó que es "interesante" una posible apertura de rutas locales en Brasil para aerolíneas extranjeras durante el Mundial de fútbol 2014. (Reporte de Felipe Iturrieta. Escrito por Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero.)