Lanworth eleva estimaciones de producción maíz, soja y trigo

miércoles 23 de octubre de 2013 11:26 ART
 

CHICAGO, 23 oct (Reuters) - La consultora de granos Lanworth elevó el miércoles su pronóstico para la producción mundial de maíz y soja debido a unos reportes de rendimientos mejores a lo esperado para la cosecha en curso en la región central de Estados Unidos.

Lanworth dijo que espera una producción mundial de maíz de 955 millones de toneladas, 3 millones por encima de su estimación de la semana pasada. También señaló mejores previsiones de producción de China.

"Operadores de silos en Illinois, Indiana, Kentucky y Tennessee han indicado rendimientos cercanos o por encima de las estimaciones, basado en clima, percepciones y terrenos", dijo Lanworth en su reporte.

Para la soja, Lanworth elevó su estimación global en 2 millones de toneladas a 288 millones de toneladas, y también señaló mejores expectativas para la cosecha de Argentina como una razón para el cambio de la proyección mundial.

Lanworth además elevó sus estimaciones para la producción mundial de trigo en 1 millón de toneladas a 707 millones basado en un mayor pronóstico para la cosecha rusa.

En Estados Unidos, Lanworth estimó una cosecha de maíz de 13.792 millones de bushels, con un rendimiento promedio de 156,2 bushels por acre. La cosecha de trigo fue estimada en 3.215 millones de bushels, con un rendimiento promedio de 41,8 bushels por acre.

Lanworth es parte de Thomson Reuters Commodities Research and Forecasts. Un portavoz de la consultoría dijo que las estimaciones reportadas son puntos medios de rangos de confianza. (Reporte de Mark Weinraub, traducido por Patricia Avila, editado por Rodrigo Charme.)