FUTBOL-San Lorenzo visita a Lanús pensando en ser líder del torneo argentino

martes 22 de octubre de 2013 13:40 ART
 

BUENOS AIRES, 22 oct (Reuters) - San Lorenzo visitará el miércoles a Lanús buscando una victoria que lo deposite en la punta del torneo Inicial del fútbol argentino y presione al actual líder Newell's Old Boys, que un día más tarde intentará mantener su lugar en exclusiva ante Godoy Cruz en la jornada 13 de la competencia doméstica.

San Lorenzo comparte el segundo lugar con Arsenal con 23 unidades cada uno, a tres puntos de Newell's, tras aprovechar el fin de semana las derrotas de sus rivales directos por el título para escalar en las posiciones.

"El triunfo fue una inyección anímica para el torneo. Fue una fecha positiva porque se dieron resultados a favor. Está muy difícil, pero si seguimos en este camino, vamos a tener chances de pelear", dijo el mediocampista Enzo Kalinski al canal de televisión TyCSports.

El equipo del entrenador Juan Antonio Pizzi sufrirá la baja obligada del delantero Gonzalo Verón, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la pierna derecha.

"Tenemos siete finales y si queremos ganar el campeonato hay que vivir cada partido como si fuera el último, todo depende de nosotros", dijo por su parte el arquero Sebastián Torrico.

En tanto Arsenal, que el fin de semana cayó 2-1 ante Tigre, buscará recomponer su imagen ante Gimnasia y Esgrima La Plata del técnico Pedro Troglio.

La jornada se iniciaba el martes con el partido entre Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors.

También el miércoles River Plate, ya sin chances de luchar por el título, visitará a Atlético Rafaela con la imperiosa necesidad de anotar para dejar atrás su sorprendente sequía frente al arco rival (ocho goles en 12 partidos).

"Tenemos que hacer los goles y no hay que aflojar, el arco en algún momento se va a abrir. Pero eso a la gente no le alcanza, vos tenés que ganar y más que nada en este club que además hay que jugar bien", dijo el defensor Gabriel Mercado, goleador del equipo en el torneo con dos tantos.   Continuación...