FUTBOL-Déjà vu para el Milan: choque ante Barça en Liga Campeones y crisis de lesiones

lunes 21 de octubre de 2013 12:33 ART
 

21 oct (Reuters) - La historia del AC Milan en los últimos dos años ha sido la de la inconsistencia, una crisis de lesiones perennes y derrotas en la Liga de Campeones ante el Barcelona.

En lo que va de temporada, el nivel del equipo rojinegro ha sido irregular, con sólo tres victorias en ocho jornadas de la Serie A, y las lesiones en sus filas han continuado. El martes, espera cambiar su suerte derrotando al campeón de España como local.

Ambos equipos se han medido en seis ocasiones en las últimas dos temporadas, y el Barcelona ha dijo el dominador. Derrotó al Milan, ganador de siete copas de Europa, en dos ocasiones consecutivas -cuartos de final hace dos temporadas y octavos la pasada campaña-, además de una victoria y un empate en los dos encuentros de la fase de grupos en 2011-12.

La única victoria del Milan en esos encuentros fue en la ida de octavos de final de la temporada pasada, pero fue superado en la vuelta con un contundente 4-0.

Dado que el Barcelona marcha con marca perfecta y sin goles en contra en el Grupo H, el Milan afronta un reto difícil, pero ocurra lo que ocurra el martes, ambos deberían pasar cómodamente, ya que el Ajax sólo ha conseguido un punto y el Celtic ninguno.

Por segunda temporada consecutiva, el Milan, que parece estar estancado en una fase de transición interminable, ha tenido un arranque flojo. Ha conseguido 11 puntos en ocho jornadas en la Serie A y se encuentra ya a 13 puntos del líder, la Roma, lo que sugiere que una vez más tendrá que centrarse en la Liga de Campeones en lugar de optar al título liguero.

La mayoría de los puntos los ha conseguido por arrojo y determinación, más que por grandes actuaciones sobre el campo. Nueve de sus últimos 13 goles han llegado en los 10 últimos finales de los partidos, incluyendo los tres en Liga de Campeones.

El equipo italiano anotó los goles de su victoria 2-0 ante el Celtic en los últimos minutos y necesitó un penal al borde de la finalización del encuentro para empatar contra el Ajax.

En liga, han anotado en dos ocasiones en los últimos cinco minutos.

Lo más frustrante de todo ha sido la crisis continuada de lesiones con el portero Christian Abbiati, los defensas Daniele Bonera y Mattia De Sciglio y los delanteros Stephan El Shaarawy, Mario Balotelli y Giampaolo Pazzini, todos en la enfermería.

Por su parte, el Barcelona cedió sus primeros puntos en Liga el sábado ante el Osasuna, contra el que empató 0-0, en un partido en el que Lionel Messi saltó al campo de juego con la casaca azulgrana por primera vez desde que sufrió una lesión de muslo a fines del mes pasado. (Reporte de Brian Homewood)