FUTBOL-Newell's sigue líder en Argentina a pesar de perder en clásico de ciudad

domingo 20 de octubre de 2013 23:46 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 20 oct (Reuters) - Newell's Old Boys se mantuvo en lo más alto de las posiciones a pesar de haber perdido 2-1 el clásico de ciudad ante Rosario Central en la duodécima jornada del torneo Inicial del fútbol argentino disputada el domingo.

Rosario Central, que volvió esta temporada a la primera división, ganó con goles del defensor Alejandro Donatti y el mediocampista Hernán Encina a los 11 y 28 minutos, respectivamente.

Newell's, que le lleva tres puntos a sus escoltas San Lorenzo y Arsenal, había igualado transitoriamente a los 15 minutos por intermedio del mediocampista Maximiliano Rodríguez.

El clásico, el primero entre ambos equipos en tres años, tuvo a Rosario Central como el más incisivo, con mucha entrega y predisposición a pelear cada pelota y neutralizar el buen juego del líder.

"Este partido es de otro mundo. Se metió, se jugó, estoy muy contento por el partido que hicimos", dijo Encina después del encuentro que se disputó sin hinchas visitantes por una disposición del organismo de seguridad para evitar hechos de violencia.

BOCA Y GODOY CRUZ EMPATAN A LOS GOLPES

La violencia por la que se prohibió la asistencia del público visitante a los estadios esta vez se trasladó al campo de juego de Godoy Cruz en el empate 2-2 con Boca Juniors.

En el cierre de la jornada Boca Juniors logró el agónico empate con un penal transformado en gol por el zaguero Daniel Pérez cuando se disputaban dos minutos del tiempo adicionado a los 90 reglamentarios.   Continuación...