23 de octubre de 2013 / 4:30 / hace 4 años

FUTBOL-Cruz Azul de México y Alajuelense de Costa Rica van a cuartos de final en Liga Concacaf

MEXICO DF, 22 oct (Reuters) - Los clubes de fútbol Cruz Azul de México y Alajuelense de Costa Rica avanzaron el martes a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras ganar como visitantes al costarricense Herediano y al mexicano América, respectivamente.

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul venció por 2-1 a Herediano, mientras que Alajuelense lo hizo por 1-0 ante las “Aguilas” del América.

En partido correspondiente al Grupo 3, el camerunés Achille Emana y Jesús Lara dieron el triunfo a Cruz Azul. Anllel Porras descontó para Herediano.

El delantero africano puso adelante al equipo celeste a los seis minutos cuando definió con un disparo cruzado dentro del área tras recibir pase del argentino Mariano Pavone.

Porras empató a los 55 cuando remató dentro del área chica tras una serie de rebotes.

Pero cerca del final, Lara dio el triunfo a Cruz Azul al definir ante la salida del portero tras un pase de Emana en una jugada de contragolpe a los 89 minutos.

De esta manera, Cruz Azul terminó la fase de grupos en el primer lugar de su sector con 12 puntos. Herediano registró seis unidades y Valencia de Haití no logró sumar.

Mas temprano, en partido por el Grupo 4, Alajuelense de Costa Rica consiguió su pase a la siguiente ronda al derrotar como visitante al América de México por 1-0.

El gol del triunfo lo convirtió el hondureño Jerry Palacios a los 55 minutos del partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México al rematar con la cabeza un centro enviado por Ariel Soto desde el sector izquierdo.

Alajuelense terminó la primera fase en el primer lugar del Grupo 4 con nueve puntos, América se quedó con seis y San Miguelito de Panamá con tres.

El partido significó la despedida momentánea de Miguel Herrera como director técnico de las Aguilas del América, pues a partir del miércoles estará al frente de la selección mexicana para disputar los dos partidos de repechaje ante Nueva Zelanda en la búsqueda del pase al Mundial de Brasil 2014.

“Esto es el América y la selección vendrá después, no hay por qué comparar. El equipo jugó muy bien, se falló, tuvimos muchas llegadas pero no la supimos meter, ellos tuvieron una sola oportunidad y la supieron hacer”, dijo Herrera.

Los otros clubes que ya calificaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones son Tijuana de México y LA Galaxy de Estados Unidos.

Los “Xoloitzcuintles” de Tijuana se ubican en el primer lugar del Grupo 7 con 10 puntos. Luis Angel Firpo de El Salvador con cuatro unidades y Victoria, que no ha sumado, completan el sector.

En el último partido del grupo, Victoria recibirá el miércoles a Luis Angel Firpo en un partido de puro trámite.

Por su parte, LA Galaxy suma nueve puntos en el primer lugar del Grupo 8 y ninguno de los otros clubes del sector lo podrá alcanzar. Cartaginés de Costa Rica se quedó con cuatro unidades e Isidro Metapán de El Salvador registra una.

En la última jornada del grupo, Isidro Metapán recibirá el jueves a LA Galaxy.

El miércoles se definirán a los clubes que pasen a los cuartos de final en los Grupos 2, 5 y 6.

En el segundo grupo, el pase a la siguiente fase se definirá entre Sportiing KC de Estados Unidos y Olimpia de Honduras.

El equipo estadounidense registra siete puntos, uno más que el hondureño. El grupo lo completa el club nicaragüense Real Esteli con un punto.

En el Grupo 5, Earthquakes de Estados Unidos recibirá a Heredia de Guatemala.

Heredia suma seis puntos en el primer lugar del sector, mientras que Earthquakes ocupa el tercer sitio con tres.

Montreal Impact de Canadá, que ya jugó todos sus encuentros de la primera fase, se ubica en el segundo lugar con seis puntos.

Y en el Grupo 6, Toluca de México tratará de aprovechar su condición de local para conseguir su pase a los cuartos de final al recibir a Comunicaciones de Guatemala.

A los “Diablos Rojos” de Toluca sólo les bastará el empate para clasificar, pues con nueve puntos lidera el sector, donde es escoltado por Comunicaciones con seis.

Caledonia AIA de Trinidad y Tobago completa el sector sin unidades.

El jueves se definirá al ganador del Grupo 1 entre Houston Dynamo de Estados Unidos y Arabe Unido de Panamá, que registran siete y seis puntos, respectivamente.

W Connection de Trinidad y Tobago, con un punto, completa el sector. (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below