FUTBOL-San Lorenzo gana y escolta al líder Newell's en Argentina

sábado 19 de octubre de 2013 22:49 ART
 

BUENOS AIRES, 19 oct (Reuters) - San Lorenzo venció 3-0 a All Boys y quedó momentaneamente como escolta del líder Newell's Old Boys, que el domingo puede afirmarse en la posición de privilegio si se impone en el clásico de ciudad ante Rosario Central por la duodécima jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

Los goles de San Lorenzo, que igualó los 23 puntos del también escolta Arsenal, fueron convertidos por el mediocampista Angel Correa a los 43 y 75 minutos y el delantero Héctor Villalba a los 83.

Por su parte Lanús cortó una racha de seis fechas sin ganar al vencer 3-0 a Colón de Santa Fe que, además de sufrir la expulsión del mediocampista Jacobo Mansilla a los 42 minutos, extendió a siete los partidos sin conocer la victoria.

Los goles fueron convertidos por el centrocampista Diego González, el defensor paraguayo Víctor Ayala y el delantero Lucas Melano a los 44, 67 y 88 minutos, respectivamente.

La duodécima jornada se inició el viernes con el empate 1-1 entre Quilmes y Atlético Rafaela, la victoria 1-0 de Argentinos Juniors ante Estudiantes de La Plata y la décima derrota que sumó Racing Club al caer 1-0 en el tercer ciclo del técnico Reinaldo Merlo, ante Vélez Sarsfield.

El domingo se jugarán cinco partidos, entre los que se destacan el clásico entre Rosario Central y Newell's, River Plate y Belgrano de Córdoba y la visita de Boca Juniors a Godoy Cruz de Mendoza.

En los otros encuentros Gimnasia y Esgrima La Plata enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca y Tigre al encumbrado Arsenal, que con la obtención en la semana de la Copa Argentina ante San Lorenzo se ganó un lugar en la Copa Libertadores de América del 2014. (Reporte de Luis Ampuero)