Nuevo accidente ferroviario en Argentina deja al menos 30 heridos

sábado 19 de octubre de 2013 09:38 ART
 

BUENOS AIRES, 19 oct (Reuters) - Al menos 35 personas resultaron heridas el sábado tras el choque de un tren en una estación en el centro de Buenos Aires, el mismo lugar del grave accidente que dejó 51 muertos en febrero del 2012, dijo un portavoz de la empresa ferroviaria.

Testigos dijeron que la formación no consiguió frenar adecuadamente y, después de chocar con la barrera de contención, terminó subida sobre el andén. Se trata de al menos el cuarto accidente grande de trenes que se reporta en Argentina en menos de dos años.

Cinco de los heridos sufrieron lesiones de gravedad, dijo en declaraciones televisivas Pablo Cunning, portavoz de la Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento (UGOMS), entidad que maneja el servicio de esas dos líneas de trenes.

"(Por) casualidad no murió gente caminando porque no había nadie. El tren siguió de largo", dijo un pasajero de la formación que chocó al canal de noticias local TN.

El sistema ferroviario argentino, en crisis por décadas de baja inversión, transporta diariamente millones de personas, especialmente entre Buenos Aires y su periferia.

El accidente se produjo en la mañana del sábado, en un tren que se dirigía desde la estación de Moreno -unos 40 kilómetros al oeste de Buenos Aires- a la terminal de Once, en la cual ocurrió el choque. (Reporte de Alejandro Lifschitz y Maximiliano Rizzi)