FUTBOL-Maxi Rodríguez y Abreu, las esperanzas de Newell's y Central para clásico en Argentina

viernes 18 de octubre de 2013 14:43 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 18 oct (Reuters) - Newell's Old Boys tendrá la oportunidad de consolidar el domingo su favoritismo al título cuando visite como líder del torneo Inicial del fútbol argentino a Rosario Central, que tratará de dejar atrás su irregularidad y quedarse con el clásico de la ciudad que no se disputa desde hace tres años.

Newell's, campeón del último torneo Final, llegará a la casa de su eterno rival como un equipo sólido, de buen juego y la capacidad goleadora de Maximiliano Rodríguez, autor de los dos tantos de la selección argentina que cayó 3-2 en Montevideo ante Uruguay en la última jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil.

Rosario Central ascendió esta temporada después de un duro paso por la segunda división.

"Es un partido que se vive con mucha intensidad (...) espero que sea un gran encuentro", dijo Rodríguez sobre el clásico que se disputó por última vez en abril del 2010 con un empate 1-1.

Newell's lidera el torneo con 26 unidades, 14 más que su rival, que por su parte tendrá a favor que recuperó las energías después de cuatro partidos sin derrotas y con la aparición del veterano delantero uruguayo Sebastián Abreu como una de las esperanzas de dar el batacazo ante su encumbrado rival.

"Este partido lo estoy viviendo con mucha tranquilidad, sabiendo que vamos a disfrutar de una verdadera fiesta y que somos privilegiados de vivir un momento como este", dijo Abreu en las puertas de un nuevo clásico en su currículum después de haber jugado con River Plate ante Boca Juniors, el partido de mayor importancia en el calendario del torneo argentino.

"Nos agarra en el mejor momento, quizás en las primeras fechas no hicimos las cosas del todo bien, nos costó encontrarnos como equipo, pero hoy estamos mucho más sólidos, con bastante confianza", dijo por su parte el delantero de Central Diego Lagos.

El partido en el estadio de Rosario Central se disputará sin público visitante por una disposición impuesta por el comité de seguridad y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tras la muerte de un hincha de Estudiantes de La Plata en un enfrentamiento con la policía antes de iniciarse el torneo.   Continuación...