GRANOS-Soja cierra con pérdidas en Argentina, detrás de Chicago

viernes 18 de octubre de 2013 17:49 ART
 

BUENOS AIRES, 18 oct (Reuters) - La soja cerró con mermas el viernes en Argentina, presionada por las caídas que registraron los futuros de la oleaginosa en el mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 2.000 y 2.030 pesos (342/347 dólares) por tonelada, desde los entre 2.000 y 2.055 pesos del jueves.

El precio promedio del grano calculado por la Bolsa de Comercio de Rosario para la jornada anterior fue de 2.015 pesos por tonelada.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con pérdidas el viernes en Chicago, en medio de una activa cosecha de oleaginosas en Estados Unidos.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a entre 290 y 296 dólares por tonelada, desde los entre 290 y 298 dólares del jueves.

* En los puertos de Necochea y Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa cayó 20 pesos, a 1.880 y 1.900 pesos por tonelada, respectivamente.

* Las ventas argentinas de biodiésel a la Unión Europea (UE) seguirán vedadas al menos hasta 2016 debido a los altos impuestos a la importación que el bloque aplicó este año, dijeron el viernes los exportadores del país sudamericano, que es el mayor proveedor mundial del combustible.

* Las lluvias previstas para los próximos días en la región agrícola núcleo de Argentina dejarán condiciones más favorables para el inicio de la siembra de la soja del ciclo 2013/14, luego de un invierno con poca humedad, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura.

No obstante, las precipitaciones serían acompañadas de una caída en las temperaturas, que podría traducirse en heladas en la principal región triguera del país sudamericano, señaló el Gobierno en su informe semanal de cultivos.   Continuación...