17 de octubre de 2013 / 23:39 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-DT Merlo busca romper mala racha en inicio tercer ciclo en Racing argentino

BUENOS AIRES, 17 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias de la primera división del fútbol argentino:

* El director técnico Reinaldo Merlo quiere romper la mala racha de Racing Club cuando debute el viernes en su tercer ciclo en el club, como local ante Vélez Sarsfield por la duodécima jornada del torneo Inicial del fútbol argentino que lidera Newell’s Old Boys.

Racing, al que Merlo dirigió y sacó campeón en el 2001 después de 35 años de sequía y por donde también pasó entre 2006 y 2007, se encuentra último en las posiciones con apenas dos unidades y ningún partido ganado tras 11 jornadas.

“Racing es un grande y vamos a tratar de ganar un partido, yo quiero que mis equipos ganen”, dijo el jueves Merlo en conferencia de prensa.

El técnico de voz ronca no podría sentarse en el banco de suplentes de Racing porque el club Aldosivi de Mar del Plata lo inhibió después de dejar su cargo a los tres días de haber firmado el contrato.

“Espero poder estar”, dijo Merlo a la vez que alabó a su rival del viernes.

“Tenemos un partido difícil, es un rival complicado.(Ricardo) Gareca es un gran entrenador y Vélez es un grande, juega muy bien”, sostuvo Merlo.

* El defensor de Vélez Sarsfield Fabián Cubero cumplirá 500 partidos jugando con el club donde inició su carrera y espera festejar su marca con una victoria cuando con su equipo visite el viernes a Racing Club.

Cubero, de 34 años, tuvo un paso por el Tigres de México en la temporada 2007/2008 antes de volver a Vélez, donde espera finalizar su carrera.

“No es normal jugar tantos partidos en un mismo club, es algo que no se da, yo tuve un paso por México pero después volví, y este es el club donde me inicié y donde voy a terminar mi carrera”, dijo Cubero al sitio oficial del club (www.velezsarsfield.com.ar).

“En lo personal me ha tocado vivir momentos lindos y otros no muy lindos, pero el fútbol es así y uno se tiene que entregar siempre al máximo”, agregó el defensor.

Vélez, que perdió de local 2-1 ante el ascendido Olimpo de Bahía Blanca en la jornada anterior, está décimotercero en las posiciones con 13 unidades, la misma cantidad de puntos que le lleva el líder Newell’s Old Boys.

* El delantero colombiano de River Plate, Teófilo Gutiérrez, retornó al equipo después de jugar y clasificarse con la selección de su país para el Mundial 2014 en Brasil, y será titular el domingo en el partido como local ante Belgrano de Córdoba por el torneo doméstico.

El atacante, que anotó un gol en el empate 3-3 con Chile y no jugó el último partido contra Paraguay, es una de las piezas principales en un equipo de River que no está jugando bien.

“Hay que mejorar en todos los aspectos. Hay que hablar con los compañeros y poner todo lo que hay que poner para ganar. El fútbol argentino tiene partidos difíciles. Nadie nos regala nada”, dijo Gutiérrez al volver a entrenar con su equipo, donde también juegan sus compatriotas el defensor Eder Balanta y el mediocampista Carlos Carbonero.

El técnico Ramón Díaz, que también reconoció la baja producción futbolística del equipo, no tendrá por acumulación de cinco tarjetas amarillas al polifuncional Leonel Vangioni, cuyo lugar será ocupado por Osmar Ferreyra.

River, que después de quedar marginado en la lucha por el título tiene como único objetivo la Copa Sudamericana, perdió en sus dos últimas presentaciones, ante Boca Juniors y el líder Newell’s Old Boys. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below