PERFIL-FUTBOL-Temperamental "Piojo" Herrera llega a vapuleada selección México para evitar catástrofe

viernes 18 de octubre de 2013 16:18 ART
 

MEXICO DF, 18 oct (Reuters) - Miguel Herrera fue nombrado el viernes la dirección técnica de la vapuleada selección mexicana de fútbol, a la que buscará contagiarle su fuerte temperamento para alcanzar un lugar en el Mundial 2014, en la última posibilidad que tiene el "Tri" de evitar un duro revés.

Apodado el "Piojo", en parte por su baja estatura, Herrera tratará de repetir lo hecho en el América, el poderoso equipo de la cadena Televisa, al que llegó en el 2012 para sacarlo de la crisis en que estaba sumido y con el que alcanzó la gloria en el torneo local un año después.

En mayo, las Aguilas del América alcanzaron su décimoquinto campeonato en la historia, una gloria que no gozaban desde 2005, y actualmente el equipo lidera el Torneo de Apertura.

Herrera, de 44 años y reconocido por su estilo franco y directo para hacer comentarios, hereda el gran peso de llevar al "Tri" a Brasil, pero para lograrlo deberá vencer en un repechaje en noviembre a Nueva Zelanda.

"Cuando llegue la oportunidad estaré listo, a la selección mexicana no se le dice que no", había dicho el jueves Herrera a la cadena Televisa.

En la cancha, el "Piojo" no duda en lanzar manotazos al aire, gritar y hasta chiflar a sus jugadores para corregirlos con vehemencia.

Pero pese a su fuerte carácter, al ex futbolista le gusta fomentar la unión entre sus jugadores, organizando asados y comidas.

Herrera debutó como futbolista profesional en 1988 y formó parte del recordado equipo de Toros Neza cuyos jugadores en alguna temporada usaban coloridos y llamativos peinados.

Jugó en la selección nacional y fue parte del equipo subcampeón en la Copa América de Ecuador 1993.   Continuación...