FUTBOL-Schuster, decidido a castigar al Madrid tras despido en 2008

jueves 17 de octubre de 2013 16:49 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 17 oct (Reuters) - Bernd Schuster fue cesado como entrenador del Real Madrid de forma humillante a finales de 2008 y el alemán está deseando tomarse la revancha cuando su equipo, el Málaga, visite el sábado el estadio Santiago Bernabéu por la liga española de fútbol.

Despedido tras dejar entrever que era imposible que el Madrid derrotara al Barcelona en el Camp Nou, Schuster cree que el inicio titubeante del equipo blanco en Liga con el nuevo entrenador Carlo Ancelotti esta temporada demuestra que es vulnerable.

Barcelona y Atlético de Madrid han ganado sus ocho partidos y tienen una ventaja de cinco puntos sobre el Real Madrid, que aún tiene que cohesionarse bajo el mando de Ancelotti, que está intentando imponer su sello en el equipo tras la salida de José Mourinho.

El italiano, una persona tranquila que evita el conflicto, ha prometido a los aficionados del Madrid un fútbol entretenido y de ataque, mientras que el controvertido y combativo Mourinho a menudo usó tácticas defensivas para asegurar resultados que irritaban a un sector significativo de los espectadores.

"No niego que para mí es un partido atractivo", dijo Schuster, que vuelve al Bernabéu como entrenador de un equipo rival por primera vez desde su cese, en una entrevista con el diario Marca publicada el miércoles.

"Yo me la voy a jugar seguro. El Madrid está un poco raro, yo voy a dar caña", agregó el técnico de 53 años, que fue apodado "el ángel rubio" durante su carrera como centrocampista atacante y es uno de los pocos futbolistas que ha jugado para Real Madrid, Barcelona y Atlético.

"Es normal que este equipo tenga todavía muchas cosas de Mourinho. Llega Carlo con otra filosofía, otro estilo, otra forma de ser... y el cambio cuesta y cuesta", indicó.

El Málaga, de propiedad qatarí, está afrontando un duro proceso de ajuste tras alcanzar la temporada pasada los cuartos de final de la Liga de Campeones y ahora es décimo en la clasificación.   Continuación...