17 de octubre de 2013 / 19:54 / en 4 años

FUTBOL-Schuster, decidido a castigar al Madrid tras despido en 2008

Por Iain Rogers

MADRID, 17 oct (Reuters) - Bernd Schuster fue cesado como entrenador del Real Madrid de forma humillante a finales de 2008 y el alemán está deseando tomarse la revancha cuando su equipo, el Málaga, visite el sábado el estadio Santiago Bernabéu por la liga española de fútbol.

Despedido tras dejar entrever que era imposible que el Madrid derrotara al Barcelona en el Camp Nou, Schuster cree que el inicio titubeante del equipo blanco en Liga con el nuevo entrenador Carlo Ancelotti esta temporada demuestra que es vulnerable.

Barcelona y Atlético de Madrid han ganado sus ocho partidos y tienen una ventaja de cinco puntos sobre el Real Madrid, que aún tiene que cohesionarse bajo el mando de Ancelotti, que está intentando imponer su sello en el equipo tras la salida de José Mourinho.

El italiano, una persona tranquila que evita el conflicto, ha prometido a los aficionados del Madrid un fútbol entretenido y de ataque, mientras que el controvertido y combativo Mourinho a menudo usó tácticas defensivas para asegurar resultados que irritaban a un sector significativo de los espectadores.

"No niego que para mí es un partido atractivo", dijo Schuster, que vuelve al Bernabéu como entrenador de un equipo rival por primera vez desde su cese, en una entrevista con el diario Marca publicada el miércoles.

"Yo me la voy a jugar seguro. El Madrid está un poco raro, yo voy a dar caña", agregó el técnico de 53 años, que fue apodado "el ángel rubio" durante su carrera como centrocampista atacante y es uno de los pocos futbolistas que ha jugado para Real Madrid, Barcelona y Atlético.

"Es normal que este equipo tenga todavía muchas cosas de Mourinho. Llega Carlo con otra filosofía, otro estilo, otra forma de ser... y el cambio cuesta y cuesta", indicó.

El Málaga, de propiedad qatarí, está afrontando un duro proceso de ajuste tras alcanzar la temporada pasada los cuartos de final de la Liga de Campeones y ahora es décimo en la clasificación.

"Le falta orden (al Madrid) (..) pero soy realista, para salir vivos nosotros tendremos que hacer un gran partido y ellos uno malo. Y aún así te pueden ganar", destacó Schuster.

Las normas de la UEFA diseñadas para evitar que los clubes gasten más de lo que reciben han frenado el flujo de gasto del club y muchos de sus mejores jugadores, como Santi Cazorla, Isco, Joaquín y Jeremy Toulalan, han cambiado de equipo.

INICIO PERFECTO

Aunque el trabajo de Schuster es recomponer el equipo y asegurar que clasifique a Europa, dijo que alentaría a sus jugadores a desafiar al Madrid el sábado y sugirió que algunos de los internacionales blancos podrían estar cansados tras el parate internacional.

"En el Bernabéu hay que tener presencia en ataque. Si sólo defiendes, estás muerto. Esas oleadas suyas en noventa minutos, que allí además son más largos, te terminan ahogando. No nos vamos a meter atrás. A ver si nos sale, y si no nos sale lo habremos intentado", explicó.

El campeón defensor Barcelona y el Atlético de Madrid, ganador de la Copa del Rey, intentarán continuar con su inicio perfecto de temporada cuando jueguen el sábado contra Osasuna y Espanyol, respectivamente.

Lionel Messi, que no ha jugado desde que sufrió una lesión muscular a finales de mes y se perdió los últimos dos partidos de clasificación para el Mundial de Argentina, se entrenó con normalidad con el Barça esta semana y podría jugar en Pamplona.

Los defensas centrales Carles Puyol y Javier Mascherano también están cerca de volver a jugar tras sendas lesiones.

El sábado también jugarán Valencia-Real Sociedad. El domingo se disputarán los partidos entre Granada-Getafe, Almería-Rayo Vallecano, Real Betis-Elche y Real Valladolid-Sevilla. La jornada se completa el domingo con los partidos entre Celta de Vigo-Levante y Athletic de Bilbao-Villarreal. (Traducido por Emma Pinedo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below