FUTBOL-Colombia, Bélgica y Suiza, entre cabezas de serie al Mundial; Italia no

jueves 17 de octubre de 2013 07:27 ART
 

BERNA, 17 oct (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Colombia, Bélgica y Suiza serán las novedades entre los cabezas de serie para la Copa del Mundo de Brasil 2014 luego de la publicación el jueves del último ranking FIFA, mientras que Italia, cuatro veces campeona del mundo, no está entre los preclasificados.

España, Argentina, Alemania y Brasil también serán cabezas de serie, además de Uruguay, si derrota a Jordania en un repechaje que se disputará el mes que viene.

Si Uruguay no clasifica, Holanda, que comparte el octavo puesto con Italia, ocupará su lugar.

Suiza se metió a último minuto entre los ocho cabezas de serie para el sorteo que se realizará en diciembre tras subir al séptimo puesto en la última clasificación de la FIFA.

La FIFA previamente había determinado que Brasil -que ocupaba el jueves el undécimo puesto de la clasificación- y los siete mejores equipos del ranking fueran cabeza de serie para el sorteo que se celebrará en Costa da Sauipe el 6 de diciembre.

Los suizos, que completaron su grupo de clasificación para el Mundial sin perder, subieron siete puestos gracias a sus victorias sobre Albania y Eslovenia de este mes.

Italia era cuarta en el ranking, pero pagó caro el empate 2-2 contra Armenia en casa el martes.

La FIFA dijo que "el resto de los bombos se basarán en criterios geográficos y deportivos".

Existe controversia con el complicado sistema usado para calcular el ranking, especialmente porque Suiza probablemente tuvo un camino de clasificación menos complicado que otras selecciones.   Continuación...