FUTBOL-Agencia de aviación de Brasil controlará precios de pasajes para el Mundial

miércoles 16 de octubre de 2013 20:02 ART
 

BRASILIA, 16 oct (Reuters) - La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (Anac) controlará desde enero los precios de los pasajes aéreos para el Mundial 2014, pero no va a imponer un techo para los valores que serán cobrados por las compañías aéreas, dijo el miércoles el presidente del organismo, Marcelo Guaranys.

Según Guaranys, aunque los pasajes de vuelos domésticos para junio y julio del 2014 ya se encuentran en proceso de venta, las compañías aéreas presentarán recién en enero una red para los destinos específicos de la Copa del Mundo, después de la definición de los cabezas de serie de los partidos del torneo.

"Esos son los vuelos que ya están siendo comercializados (...) Esperamos tener una red aérea aprobada para la Copa a partir de enero y, de ese modo, vamos a controlar qué precios se están utilizando", dijo Guaranys en una audiencia de la Comisión de Aviación y Transportes de la Cámara de Diputados, sin dar más detalles.

Esta semana, el periódico Folha de S.Paulo publicó un reporte en el que afirma que el valor que están cobrando las empresas aéreas por los pasajes para el momento del Mundial es superior a tarifas para destinos en el exterior, entre ellos Estados Unidos y Europa, en el mismo período.

"La ley de la Anac establece la libertad tarifaria, actuamos dentro de lo que es considerado legal. Cualquier otro debate que se plantee eventualmente tendrá que incluir alguna alteración de la legislación", declaró Guaranys a periodistas cuando lo consultaron por la posibilidad de que la agencia actuara para contener el alza oportunista de precios por parte de las compañías aéreas. (Por Nestor Rabello. Traducido al español por Damián Pérez)