FUTBOL-Santos Laguna gana a Monterrey y escolta a líder América en México

sábado 19 de octubre de 2013 01:52 ART
 

MEXICO DF, 18 oct (Reuters) - Santos Laguna ganó el viernes a Monterrey por 3-2 en la decimocuarta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, con lo que llegó a 26 puntos para ubicarse en el segundo lugar general de la competencia, por abajo del líder América que registra 31 unidades.

En el otro partido del viernes, Querétaro venció por 2-0 a León con goles del colombiano Wilberto Cosme y del chileno Esteban Paredes.

Los "Guerreros" de Santos ganaron gracias a los goles de Oribe Peralta, Jesús Escoboza y del argentino Mauro Cejas.

Los dos tantos de los "Rayados" de Monterrey los marcó el chileno Humberto "Chupete" Suazo.

Peralta metió el primer gol para los locales a los 49 minutos cuando sorprendió al portero Jonathan Orozco con un colocado disparo desde fuera del área.

Escoboza aumentó la ventaja a los 60 minutos al definir con la cabeza después de que Orozco rechazara un potente remate del colombiano Carlos Darwin Quintero.

El tercer gol para los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha llegó dos minutos despues por conducto de Cejas, quien venció a Orozco con un disparo cruzado tras controlar dentro del área un pase de Quintero.

Suazo descontó para Monterrey a los 83 minutos con un remate desde fuera del área que desvió la defensa, por lo que Oswaldo Sánchez no pudo evitar la caída de su portería.

El delantero chileno metió su doblete a los 94 minutos con un colocado tiro de castigo desde fuera del área.   Continuación...