FUTBOL-DT Argentina ve a España, Alemania y Brasil como favoritos para ganar el Mundial

martes 15 de octubre de 2013 23:58 ART
 

MONTEVIDEO, 16 oct (Reuters) - Brasil, Alemania y España son los máximos candidatos para el Mundial 2014, dijo el martes el entrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, quien destacó que la "albiceleste" tiene como objetivo obtener la Copa.

Argentina perdió el martes 3-2 contra Uruguay en Montevideo en el último partido de la eliminatoria sudamericana, aunque el resultado no importó demasiado porque ya estaba clasificada a la Copa del Mundo dos fechas antes y jugó con un equipo alternativo.

Al ser consultado en conferencia de prensa sobre la posibilidad de ganar el Mundial, Sabella evaluó a los equipos que considera favoritos.

"En general se puede decir que están aquellos que van a participar y aquellos que son potencias, y dentro de las potencias están los que son un poquito más candidatos que otros", dijo el entrenador argentino.

"Hoy España y Alemania están un poco por encima del resto, Brasil en su condición de local también puede estar por ahí. Y después nosotros, obviamente, tenemos un gran potencial. Pero creo que hay otros equipos que están con un poquito más de chapa de candidato".

Pero Sabella confía en que su equipo pueda dar la sorpresa de la mano de Lionel Messi.

"Nosotros, con el plantel que tenemos, con la historia que tenemos, con el orgullo que tenemos, vamos a eso, a tratar de ganarlo", afirmó.

La selección argentina, segunda en el ranking de la FIFA detrás de España, cuenta entre sus filas con Messi y estrellas de la talla de Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín o Angel Di María.

Tanto Argentina como España, Alemania y Brasil serán cabezas de serie en el próximo Mundial. (Reporte de Felipe Llambías, editado por Javier Leira)