RPT-ACTUALIZA 3-FUTBOL-Chile vence a Ecuador y ambos sacan boletos a Mundial 2014

miércoles 16 de octubre de 2013 00:14 ART
 

(Repite para alcanzar más clientes, texto sin cambios. Actualiza con detalles y citas)

Por Felipe Iturrieta

SANTIAGO, 15 oct (Reuters) - La selección chilena de fútbol venció 2-1 el martes como local a Ecuador, en el último partido de la clasificatoria para el Mundial 2014, y los dos equipos se aseguraron un lugar en el torneo que se disputará en Brasil.

Tras campañas irregulares, e incluso un cambio de entrenador en el caso de Chile, los dos equipos sellaron su pase al Mundial tras sumar puntos ante rivales directos en las últimas fechas.

"El hecho de funcionar mejor te da la chance de competir con los mejores equipos del mundo", dijo el entrenador de "La Roja", Jorge Sampaoli, tras el triunfo y la clasificación directa de sus dirigidos.

Mientras Sampaoli respondía las preguntas de la prensa en el estadio Nacional de Santiago, miles de chilenos se volcaron a las calles a celebrar una victoria que se considera histórica, protagonizada por una "generación dorada" de jugadores que destacan en los principales clubes europeos.

Esta es la primera vez que Chile clasifica para dos mundiales seguidos tras participar de eliminatorias. La única vez que participó consecutivamente fue en 1962 y 1966, pero el primero como anfitrión.

En medio de las celebraciones, el presidente de la asociación de fútbol chileno, Sergio Jadue, dijo que el triunfo renovó automáticamente el contrato de Sampaoli hasta el 2018.

Pese a la derrota, el entrenador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, felicitó a sus jugadores en medio de la emoción de su equipo, que lo abrazó en el campo al termino del encuentro.   Continuación...