ACTUALIZA 1-FUTBOL-Uruguay vence 3-2 a Argentina pero no le alcanza para evitar el repechaje

miércoles 16 de octubre de 2013 00:20 ART
 

* Victoria uruguaya no es suficiente para evitar repechaje

* DT de Uruguay dice hay expectativa de clasificar ante Jordania (Agrega información y citas)

MONTEVIDEO, 15 oct (Reuters) - El clásico del fútbol rioplatense disputado el martes por la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014 le dejó a Uruguay un sabor agridulce tras vencer a Argentina 3-2, un resultado que no le alcanzó para evadir el repechaje contra Jordania para acceder a la Copa.

La selección del entrenador Óscar Tabárez necesitaba un milagro simultáneo para obtener el pase directo al Mundial: vencer a Argentina por una abultada diferencia de goles y que Chile le anotara varios tantos a Ecuador, o viceversa.

El encuentro disputado en Santiago finalizó con victoria de Chile por 2-1.

"El mérito es haber jugado contra un gran equipo, contra una potencia del fútbol mundial, haber ganado, que siempre es importante", dijo Tabárez en conferencia de prensa tras el partido.

El director técnico agregó que el equipo enfrentará en noviembre a Jordania "con la expectativa de conseguir allí la clasificación" al Mundial en la instancia del repechaje una vez más. Uruguay será visitante el día 13 y recibirá el 20 de ese mes a su rival.

Uruguay llegó a los Mundiales de 2002 y 2010 a través del repechaje, primero contra Australia y luego ante Costa Rica. En el camino a la Copa del 2006, se quedó fuera también en esta instancia, y una vez más ante los oceánicos.

En el estadio Centenario de Montevideo, Cristian Rodríguez anotó a los 6 minutos el primer gol para Uruguay, escoltado por Luis Suárez a los 34 y por Edinson Cavani a los 49.   Continuación...