GRANOS-Soja cierra estable en el mercado de Argentina

martes 15 de octubre de 2013 18:34 ART
 

BUENOS AIRES, 15 oct (Reuters) - La soja cerró estable el martes en el mercado de granos de Argentina debido a un reacomodamiento de los precios en relación con la plaza de futuros de Chicago, luego de que el recinto local permaneciera cerrado el lunes por un feriado público, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 1.930 y 1.998 pesos (330/342 dólares) por tonelada, desde los 1.987 pesos del viernes, con un volumen de operaciones de cerca de .

* Los contratos más cercanos de los futuros de la soja <0#S:> cerraron con caídas el martes en Chicago, presionados por el avance de la cosecha de la oleaginosa en Estados Unidos y las mermas que registraron los futuros de la harina de soja.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a entre 286 y 290 dólares por tonelada, desde los entre 285 y 286 dólares del viernes.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 1.850 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca operó a 1.880 pesos por tonelada.

* Las lluvias que cayeron el fin de semana en el norte de la región agrícola núcleo de Argentina, donde hace meses escasean precipitaciones, fueron desiguales, lo que dejó a muchas zonas rurales en situación grave, dijo el martes un experto climático.

Recién se registrarían nuevas cargas de agua en la zona a partir de la próxima semana, agregó.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...