SONDEO-Economía argentina habría crecido 3,5 pct en agosto

miércoles 16 de octubre de 2013 16:48 ART
 

Por Juliana Castilla

BUENOS AIRES, 16 oct (Reuters) - La economía de Argentina habría crecido un 3,5 por ciento interanual en agosto, mostró un sondeo de Reuters, en una expansión considerada débil por analistas debido a una menor actividad industrial pese a una baja base de comparación.

Las proyecciones de nueve analistas locales y cuatro extranjeros oscilaron entre un avance del 5,1 por ciento y uno del 1,8 por ciento para el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) en el octavo mes del año.

La mediana de los pronósticos para el EMAE fue de una expansión de un 3,1 por ciento . El indicador anticipa el desempeño del Producto Interno Bruto.

En agosto del 2012, la economía de Argentina avanzó un 0,6 por ciento interanual, en el medio de una fuerte desaceleración que la llevó a crecer ese año apenas un 1,9 por ciento.

En julio pasado, la actividad económica creció un 5,1 por ciento interanual.

"El nivel de actividad viene bastante alicaído. Fundamentalmente lo que está dándose ahí es el proceso del sector industrial y una muy baja participación por parte del sector agropecuario", dijo Enrique Déntice, economista de la Universidad de San Martín.

"Lo que sí se está moviendo mucho es el sector financiero, específicamente los bancos con el tema de préstamos y depósitos", agregó.

La producción industrial argentina en agosto cayó un 0,4 por ciento interanual, afectada por una contracción del 12,2 por ciento en la producción de automóviles.   Continuación...