FUTBOL-Godoy Cruz vence a Lanús y avanza en Argentina

lunes 14 de octubre de 2013 23:54 ART
 

BUENOS AIRES, 14 oct (Reuters) - Godoy Cruz venció el lunes 1-0 a Lanús en el cierre de la undécima jornada del torneo Inicial del fútbol argentino y avanzó al sexto lugar de la tabla de posiciones, que lidera Newell's Old Boys.

El equipo del entrenador Martín Palermo ganó con gol del mediocampista José Luis Fernández a los 7 minutos.

Con la victoria, Godoy Cruz tomó aire en la lucha por alejarse de la zona de descenso y subió del octavo al sexto lugar en la tabla de posiciones con 18 puntos, ocho menos que el líder Newell's.

"Esto es partido a partido y así lo llevamos adelante, ahora se viene Boca (Juniors) y a pensar en ese partido", dijo Palermo después del encuentro.

Lanús, que no tuvo respuestas para revertir el resultado y perdió su tercer partido en forma consecutiva, quedó en la mitad de la tabla con 13 unidades.

En el otro partido el lunes, Gimnasia y Esgrima La Plata perdió la posibilidad de alcanzar a San Lorenzo y Boca en el tercer lugar al igualar 1-1 como visitante con Tigre, después de ir ganando 1-0 con un penal anotado a los 12 minutos por el defensor Lucas Licht.

Tigre, que lucha por alejarse de los últimos puestos, igualó por intermedio un preciso tiro libre del mediocampista Matías Pérez García a los 17 minutos.

En Gimnasia fue expulsado por doble amonestación el defensor Osvaldo Barsottini, a los 45 minutos.

Newell's, que el domingo venció 1-0 a River Plate, lidera el torneo Inicial con 26 puntos, seguido por Arsenal con 23, San Lorenzo y Boca con 20 y Atlético Rafaela con 19.

(Reporte de Luis Ampuero. Edicato por Damián Pérez)