FUTBOL-Perú recibe a Bolivia a puerta cerrada en posible despedida de DT Markarián

lunes 14 de octubre de 2013 18:42 ART
 

LIMA, 14 oct (Reuters) - La selecciones de fútbol de Perú y Bolivia, ya sin posibilidades de llegar al Mundial 2014, se enfrentarán el martes en Lima en un partido sin público por una sanción de la FIFA y en la que sería la despedida del técnico uruguayo Sergio Markarián del equipo local.

El encuentro se jugará en el Estadio Nacional de Lima desde las 21.15 hora local (0215 GMT) a puerta cerrada, para cumplir con la sanción internacional del organismo por unos disturbios que hubo en el partido de Perú ante Uruguay en septiembre.

Para este choque Perú, que no participa en un Mundial desde 1982, formará desde el arranque con varios juveniles, entre ellos el mediocampista Christian Benavente, que milita en la filial del Real Madrid de España.

"La estrategia para enfrentar a Bolivia pasa por refrescar la selección y podría haber hasta 5 o 6 cambios en el equipo", afirmó Markarián, quien dijo hace unos días que probablemente será su último partido como técnico del equipo inca.

Perú, que había apostado a figuras como Claudio Pizarro del alemán Bayer Munich y Paolo Guerrero del brasileño Corinthians, tiene 14 puntos en la eliminatoria sudamericana al Mundial, mientras que Bolivia está último con 11 unidades.

Por su parte, Bolivia realizó sus primeras prácticas con el equipo base de la mano de su técnico español Xabier Azkargorta. El equipo podría mostrar hasta dos variantes en el mediocampo, según su último entrenamiento antes de partir a Lima.

"Nosotros entramos a un nuevo ciclo con el profesor Xabier Azkargorta, con los nuevos jugadores que se están convocando, elementos sub-20 que en su mayoría están aquí, estos partidos son importante para probar jugadores de cara a la siguiente eliminatoria", dijo el delantero boliviano Marcelo Martins.

El encuentro será dirigido por el paraguayo Enrique Cáceres.

  Continuación...