ACTUALIZA 1-FUTBOL-Diezmada Argentina se enfrenta a Uruguay en un clásico con poco en juego

lunes 14 de octubre de 2013 15:31 ART
 

(Agrega detalles)

MONTEVIDEO, 14 oct (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Argentina y Uruguay chocarán el martes en la última fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, en un clásico con sabor a trámite pues la "albiceleste" llega clasificada y con pocos titulares y los locales se muestran resignados a pelear su cupo en el repechaje.

Uruguay necesita una serie de resultados para lograr la clasificación directa, algo que parece muy difícil. Debido a esto, el técnico de la "celeste", Oscar Washington Tabárez, no se hace ilusiones.

"Jugamos contra una potencia mundial del fútbol, contra un rival clásico", dijo el domingo a periodistas refiriéndose a Argentina.

El capitán Diego Lugano también bajó las expectativas: "A pesar de que hay una posibilidad de pelear por el cuarto puesto, sabemos que es mínima y eso hace que ya el partido no sea de vida o muerte".

Si bien tiene el pasaje a Brasil en el bolsillo desde hace dos fechas, Argentina prometió sudar la camiseta en el estadio Centenario de Montevideo. Pero el martes presentará una formación claramente alternativa y con notables ausencias en ataque.

"Siempre vamos a salir a ganar", dijo el entrenador albiceleste Alejandro Sabella tras ganar el viernes a Perú por 3-1 en Buenos Aires.

Argentina no contará el martes con algunas de sus máximas estrellas como Lionel Messi, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Fernando Gago, que no estuvieron en el partido del viernes contra Perú.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó que "el cuerpo técnico desafectó (...) del plantel a los jugadores Fabricio Coloccini, por una lesión muscular; Rodrigo Braña, con sobrecarga muscular, Angel Di María y Sergio Agüero, quienes no viajarán a Uruguay".   Continuación...