FUTBOL-Colombia va a Paraguay sin sus principales figuras, pensando en ser cabeza serie Mundial

lunes 14 de octubre de 2013 14:31 ART
 

ASUNCION, 14 oct (Reuters) - La selección colombiana de fútbol buscará concluir la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014 en la segunda posición de la tabla cuando enfrente el martes al eliminado Paraguay en Asunción sin dos de sus principales figuras, algo que le permitiría ser cabeza de serie el próximo año.

El equipo del argentino José Pekerman logró su pase a la Copa del Mundo el viernes tras rescatar un empate 3-3 como local ante Chile y tendrá como último reto mantener la posición en el torneo liderado cómodamente por Argentina.

Para ello, el conjunto cafetero deberá vencer como visitante a Paraguay, que quedó fuera de competencia luego de haber disputado el peor torneo eliminatorio en toda su historia.

Un buen resultado ante Paraguay también le permitiría mantenerse en lo alto del ranking de la FIFA, algo vital para ser cabeza de serie en el Mundial. Actualmente, Colombia aparece quinta.

La FIFA informó que los equipos mejor ubicados en su ranking encabezarán junto a Brasil los grupos de la primera ronda del Mundial.

El partido por la decimoctava fecha del torneo se disputará el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 20.30 hora local (2330 GMT), bajo el arbitraje del argentino Diego Abal.

Colombia no podrá contar con su goleador Radamel Falcao García, estrella de la delantera del Mónaco del fútbol francés, ni con el mediocampista Guillermo Cuadrado, quien milita en la Fiorentina de Italia. Ambos estarán ausentes por acumulación de tarjetas.

Entre las alternativas para el ataque se encuentran Jackson Martínez, Luis Fernando Muriel o Darwin Quintero, en tanto Alex Mejía, Elkin Soto, Aldo Leao Ramírez o Juan Fernando Quintero podrían ingresar en el mediocampo.

"Tenemos una gran satisfacción y queremos terminar bien la eliminatoria. Nosotros queremos ganar este partido contra Paraguay para cerrar de la mejor forma este proceso", dijo Quintero citado por el sitio web futbolred.com.   Continuación...