Ejecutivo de brasileña TIM dice que Telecom Italia no intenta venderla: diario

lunes 14 de octubre de 2013 11:09 ART
 

SAO PAULO, 14 oct (Reuters) - La telefónica brasileña TIM Participações SA no está a la venta, dijo su presidente ejecutivo a un diario local, y negó reportes de que Telecom Italia SpA quisiera vender su participación de un 67 por ciento en la firma sudamericana.

Una venta de la segunda mayor compañía de telefonía móvil de Brasil es una de las opciones que considera el nuevo presidente ejecutivo de Telecom Italia, Marco Patuano, declaró a Reuters la semana pasada una persona familiarizada con el tema.

Patuano está bajo presión del principal accionista de Telecom Italia, el grupo español Telefónica SA , para reducir deuda a través de la venta de activos.

El presidente ejecutivo de TIM, Rodrigo Abreu, reiteró en una entrevista publicada el lunes los comentarios contenidos en una presentación de Telecom Italia al regulador el miércoles pasado respecto a que no ha iniciado un proceso de venta.

"El accionista controlador dejó absolutamente claro que no existe un proceso de ventas de TIM Brasil en curso, formal o informalmente", declaró Abreu al diario Estado de S. Paulo. Una portavoz de TIM confirmó el contenido de la entrevista.

Abreu dijo que para que cambie la situación de TIM, Telefónica necesitaría obtener la aprobación para comprar más acciones con derecho a voto en Telco, un conglomerado que ahora es controlado por Telefónica.

"Ahora, nada cambia. Cualquier incremento adicional necesitaría la aprobación de las autoridades italianas, brasileñas y argentinas", sostuvo Abreu.

TIM compite directamente con Telefónica en Brasil. Analistas afirman que vender a TIM o a Telecom Argentina podría recaudar el capital muy necesitado para Telecom Italia, un plan favorecido por Telefónica.

Abreu dijo que TIM no comparte la alta carga de deuda de Telecom Italia e indicó las adquisiciones de las pequeñas empresas de telecomunicaciones Intelig y AES Atimus para mejorar su infraestructura y ofrecer servicios de banda ancha. (Reporte de Caroline Stauffer; reporte adicional de Brad Haynes. Traducido por Patricio Abusleme)