FUTBOL-Chile y Ecuador buscan pasajes a Mundial 2014 en duelo de suspicacias

lunes 14 de octubre de 2013 14:29 ART
 

Por Felipe Iturrieta

SANTIAGO, 14 oct (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Chile y Ecuador han prometido que jugarán a muerte el partido del martes por la última fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, pese a las suspicacias surgidas ya que un empate les aseguraría a ambas su presencia en Brasil 2014.

Chile se ubica en cuarto lugar con 25 puntos, los mismos que Ecuador, en tercer puesto por mejor diferencia de gol.

Ambas escuadras están en puestos de clasificación directa y sólo Uruguay, quinta con 22 puntos, podría obligar a alguna a jugar un repechaje, si el partido en Santiago termina con un marcador abultado y la "celeste" golea a la clasificada Argentina en Montevideo.

"Queremos clasificar ganándole a Ecuador (...) trabajamos para eso", dijo el entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, en una conferencia de prensa el lunes.

"Vamos a salir a buscar el partido como siempre, no imagino verme mezclado en una situación como la que se menciona", respondió el argentino ante las preguntas sobre las suspicacias que despierta el partido.

Sobre el compromiso ante Chile, el entrenador de Ecuador, Reinaldo Rueda, enfatizó que "es importante que el grupo sea consciente que nos falta dar un paso importante para asegurar la clasificación ante un rival muy difícil".

Los jugadores de la selección chilena también han reforzado su compromiso y aseguran que saldrán a ganar en el campo del estadio Nacional de Santiago.

"Serán 90 minutos a muerte, vamos a salir a buscar el partido. Estamos a un pasito del Mundial y estamos muy mentalizados en conseguir la clasificación. No vamos a buscar el empate, ni a arreglar nada, vamos por los tres puntos", aseguró el defensa Gary Medel.   Continuación...