FUTBOL-Newell's vence 1-0 a River y sigue líder en Argentina

domingo 13 de octubre de 2013 23:40 ART
 

BUENOS AIRES, 13 oct (Reuters) - Newell's Old Boys venció 1-0 a River Plate y conservó el primer lugar al disputarse el domingo la undécima jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

Newell's, con 26 puntos en el primer lugar, ganó con tanto de Víctor López a los 57 minutos tras una salida en falso del arquero Marcelo Barovero quien se resbaló cuando intentó evitar el cabezazo del defensor.

River, que protestó una falta dentro del área que no cobró el árbitro Juan Pablo Pompei contra el atacante Federico Andrada, quedó en la mitad de la tabla con 14 puntos y pocas posibilidades de luchar por el título.

Por su parte el delantero uruguayo puso un manto de silencio en el estadio la "Bombonera" al anotar a los 89 minutos el empate 1-1 de Rosario Central ante Boca Juniors, que ganaba desde los 12 con tanto del delantero Emmanuel Gigliotti.

"Central mereció empatar, si no lo lográbamos nos íbamos a ir mal porque iba a querer decir que no habíamos ligado (tenido suerte)", dijo Abreu, quien pudo haberle dado el primer triunfo de visitante a su equipo en la última jugada del partido.

Boca, que llegó dulce al partido con Central después de ganar 1-0 el clásico ante River Plate la jornada anterior, tuvo varias ocasiones para convertir pero falló en la definición.

"En la última media hora salimos a buscarlo ante un gran equipo y una cancha siempre difícil", expresó Abreu.

En otro partido Olimpo de Bahía Blanca sorprendió a Vélez Sarsfield al imponerse 2-1 después de ir en desventaja.

Los goles de Olimpo fueron convertido por Paulo Rosales, de penal, a los 27 minutos y Ezequiel Zerutti a los 33.   Continuación...