FUTBOL-Argentina se enfrenta a Uruguay en un clásico con poco en juego

lunes 14 de octubre de 2013 12:05 ART
 

MONTEVIDEO, 14 oct (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Argentina y Uruguay chocarán el martes en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, en un clásico con sabor a trámite pues los argentinos ya clasificaron y los uruguayos se muestran resignados a pelear su cupo en el repechaje.

Si bien tiene el pasaje a Brasil en el bolsillo desde hace dos fechas, Argentina prometió sudar la camiseta en el estadio Centenario de Montevideo, pero presentará una formación claramente alternativa.

"Siempre vamos a salir a ganar", dijo el entrenador albiceleste Alejandro Sabella tras ganar el viernes a Perú por 3-1 en Buenos Aires.

Argentina no contará el martes con algunas de sus máximas estrellas como Lionel Messi, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín o Fernando Gago, descartados por lesiones.

"Va a ser un partido muy difícil", dijo el mediocampista argentino Angel Di María luego de un entrenamiento el fin de semana. "Sabemos que no va a ser nada fácil, pero nosotros vamos a ir a buscar los tres puntos".

Di María, a quien según reportes de prensa el entrenador Sabella podría terminar no llevando a Montevideo, resumió así el espíritu del equipo: "La estamos pasando muy bien. Ya estamos en el Mundial, disfrutando de estos partidos que quedan".

El clásico rioplatense comenzará a las 2330 GMT.

Quinto en la eliminatoria sudamericana, el irregular Uruguay necesitará un milagro para asegurarse un cupo directo al Mundial 2014: golear el martes a Argentina y una abultada diferencia en el partido que disputarán Chile o Ecuador.

El técnico celeste Oscar Washington Tabárez no se hace ilusiones.   Continuación...