FUTBOL-Uruguay quita sus ojos de Sudamérica y ya estudia a Jordania para ir al Mundial

domingo 13 de octubre de 2013 17:38 ART
 

MONTEVIDEO, 13 oct (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol ya está estudiando a Jordania de cara a un muy probable repechaje entre ambos países por un lugar en el Mundial de Brasil 2014, pese a que todavía resta la última fecha de la eliminatoria sudamericana.

Uruguay recibirá el martes a Argentina en el cierre de las clasificatorias sabiendo que es muy difícil lograr un pasaje directo a Brasil.

El equipo dirigido por Oscar Tabárez se ubica en el quinto puesto de la tabla con 22 unidades, tres menos que Chile y Ecuador, que se encuentran en zona de clasificación directa. Chilenos y ecuatorianos se miden el martes en Santiago, por lo que un empate los clasifica directamente al Mundial.

El quinto lugar de Sudamérica deberá disputar en noviembre un repechaje ante Jordania, cuarto de las eliminatorias asiáticas.

"Hemos juntado información y (...) estamos juntando información, porque recién hace poco se vio como más que probable que tengamos que ir a Jordania", dijo el domingo Tabárez en conferencia de prensa.

Para llegar al cuarto puesto, Uruguay debería ganarle a Argentina y que se diera una goleada en el partido entre Chile y Ecuador en Santiago.

"En el fútbol no hay nada imposible, pero tampoco hay cosas demasiado ilógicas", afirmó Tabárez, resignado al quinto puesto.

La falta de posibilidades reales de clasificación directa se refleja en la actitud expresada por la selección uruguaya de cara a un duelo ante Argentina que al parecer ha perdido trascendencia.

"Antes de pensar en cortar una jugada que te puede agarrar mal parado, si tenés amarilla, tenés que ser más inteligente y dejarlo ir (al rival), porque también tenemos que pensar en noviembre, en Jordania, que es muy importante para nosotros", afirmó el delantero Luis Suárez.

El goleador de la "Celeste" reveló que el sábado estuvo mirando un video sobre el fútbol jordano, mientras que el capitán de Uruguay, Diego Lugano, dijo que se vienen "informando sobre Jordania desde hace tres o cuatro meses". (Reporte de Felipe Llambías. Editado por Rodrigo Charme)