ACTUALIZA 1-Presidenta argentina obtiene alta médica hospitalaria tras cirugía craneal

domingo 13 de octubre de 2013 15:09 ART
 

* Fernández continúa recuperación en residencia presidencial

* Tiene estricto reposo por un mes y debe evitar traslado aéreo

* Argentina enfrente clave elección en dos semanas (Agrega detalles y cita de portavoz)

BUENOS AIRES, 13 oct (Reuters) - La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió el alta médica hospitalaria el domingo, cinco días después de haber sido sometida a una cirugía para removerle un hematoma en el cráneo.

Sin embargo, la mandataria todavía no podrá retomar sus funciones.

Una fuente oficial anunció que la mandataria fue trasladada a la residencia presidencial de Olivos, al norte del Gran Buenos Aires, donde continuará con el proceso de recuperación.

"Debido a la favorable evolución posoperatoria (...) se ha decidido el egreso hospitalario", de acuerdo a un parte médico, en el cual se señaló que la presidenta argentina continuará bajo un estricto control clínico, cardiológico, neuroquirúrgico y neurológico.

"Los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día (...) Se indica estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución", agregó el informe.

En medio de aplausos de un nutrido grupo de seguidores congregados a la salida del hospital con pancartas y banderas de apoyo, Fernández fue llevada en automóvil hasta Olivos pasado el mediodía local.   Continuación...