12 de octubre de 2013 / 2:09 / en 4 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Con doblete de Lavezzi, Argentina vence 3-1 a Perú sin brillar

(Actualiza con citas y detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 11 oct (Reuters) - El delantero Ezequiel Lavezzi marcó un doblete el viernes en la victoria de la selección argentina de fútbol 3-1 sobre Perú, un resultado abultado que no logró disimular la ausencia del astro Lionel Messi en el último partido de la “albiceleste” como local en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014.

Los goles de Argentina, clasificada al Mundial desde la fecha anterior, fueron convertidos por Lavezzi a los 22 y 34 minutos, y el delantero Rodrigo Palacio a los 47.

Perú se había puesto en ventaja a los 20 minutos por intermedio del capitán Claudio Pizarro.

El partido se disputó en el estadio Monumental de River Plate y fue dirigido por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera.

“Creo que por suerte he aprovechado la oportunidad. Principalmente estoy contento por el equipo porque faltaban jugadores importantes y ganamos de vuelta”, dijo Lavezzi después del partido.

“El rendimiento fue bueno, no solo mío sino de todo el equipo, estoy contento por eso”, remarcó el delantero, siempre pendiente del tema grupal, un aspecto siempre muy destacado por todo el plantel argentino.

Lavezzi destacó el poder ofensivo del combinado argentino a pesar de las ausencias.

“Es importante que los delanteros la metan (hagan goles), quiere decir que estamos bien. Es clave para el equipo”, aseguró.

Sin Messi y Gonzalo Higuaín en ataque, y con la falta de los también lesionados centrocampistas Javier Mascherano y Fernando Gago, Argentina trabajó con presión hasta tres cuartos de cancha para evitar el armado de un rápido y entusiasta equipo peruano.

El delantero Sergio Agüero tuvo la responsabilidad de usar la camiseta número 10 de Messi, aunque no brilló como su habitual compañero de ataque.

De todos modos, el jugador del Manchester City quedó conforme con el rendimiento del equipo y la ovación que le brindaron los casi 20.000 asistentes al encuentro.

“Hay un buen equipo, a pesar que no están las grandes figuras. Los que jugaron ahora han cumplido muy bien”, dijo Agüero.

“Estoy contento por la gente, que siempre me tiene cariño. Por eso es que debo demostrar dentro de la cancha”, agregó.

La primera ocasión para Argentina fue a los tres minutos, cuando Lavezzi no alcanzó a conectar un taco de Sergio Agüero tras una combinación por la izquierda con Palacio.

Perú llegó a los siete minutos con un ataque por izquierda de Juan Manuel Vargas, pero el centro rasante no pudo ser interceptado por Josepmir Ballón y el arquero Sergio Romero alcanzó a tapar sobre el primer poste.

Argentina contestó con un remate de Lucas Biglia que rebotó en un defensor tras una jugada combinada entre Pablo Zabaleta, Agüero y Palacio.

Los ataques locales se fueron sucediendo y Argentina se adueñó del mediocampo con Ever Banega y Biglia como conductores.

En un mal despeje del defensor Federico Fernández en la mitad de cancha le quedó la pelota a Pizarro, quien ante la apresurada y mala salida de Romero tocó suave y preciso sobre la cabeza del arquero.

Dos minutos más tarde y a la salida de un tiro de esquina, Fernández cabeceó un centro y la mala respuesta del arquero peruano le permitió a Lavezzi convertir con la parte externa del pie derecho luego de recoger el rebote.

El segundo tanto argentino fue un pase de Angel Di María para la proyección por derecha de Palacio, quien envió el centro atrás y Lavezzi, entrando en velocidad, remató al medio del arco y dejó sin defensa al arquero peruano.

En el complemento Argentina salió decidida a liquidar el pleito y a los 47 minutos un desborde de Marcos Rojo terminó con Palacio venciendo a Valdez.

Hasta el final Argentina tuvo varias posibilidades de convertir ante un equipo peruano que, eliminado del Mundial, ya no ofreció mayor resistencia. Pese a la diferencia en el marcador, la “albiceleste” mostró un juego más apagado que en otros partidos.

Con la victoria, Argentina suma 32 unidades. Más atrás aparece Colombia con 27, tras el agónico empate 3-3 con Chile que le permitió sellar su pase al Mundial.

Ecuador, que le ganó 1-0 a Uruguay y Chile suman 25 cada uno, mientras que la “celeste” se quedó en 22.

Los cuatro primeros de la eliminatoria sudamericana clasifican al Mundial, mientras que el quinto jugará el repechaje con Jordania. (Editado por Javier Leira y Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below