FUTBOL-Con doblete de Lavezzi, Argentina vence 3-1 a Perú sin brillar

viernes 11 de octubre de 2013 22:09 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 11 oct (Reuters) - El delantero Ezequiel Lavezzi marcó un doblete el viernes en la victoria de la selección argentina de fútbol 3-1 sobre Perú, un resultado abultado que no logró disimular la ausencia del astro Lionel Messi en el último partido de la "albiceleste" como local en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014.

Los goles de Argentina, clasificada al Mundial desde la fecha anterior, fueron convertidos por Lavezzi a los 22 y 34 minutos, y el delantero Rodrigo Palacio a los 47.

Perú se había puesto en ventaja a los 20 minutos por intermedio del capitán Claudio Pizarro.

El partido se disputó en el estadio Monumental de River Plate y fue dirigido por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera.

Sin Messi y Gonzalo Higuaín en ataque, y con la falta de los también lesionados centrocampistas Javier Mascherano y Fernando Gago, Argentina trabajó con presión hasta tres cuartos de cancha para evitar el armado de un rápido y entusiasta equipo peruano.

La primera ocasión para Argentina fue a los tres minutos, cuando Lavezzi no alcanzó a conectar un taco de Sergio Agüero tras una combinación por la izquierda con Palacio.

Perú llegó a los siete minutos con un ataque por izquierda de Juan Manuel Vargas, pero el centro rasante no pudo ser interceptado por Josepmir Ballón y el arquero Sergio Romero alcanzó a tapar sobre el primer poste.

Argentina contestó con un remate de Lucas Biglia que rebotó en un defensor tras una jugada combinada entre Pablo Zabaleta, Agüero y Palacio.   Continuación...