FUTBOL-DT de Chile admite amargura por empate 3-3 ante Colombia

viernes 11 de octubre de 2013 21:22 ART
 

BARRANQUILLA, Colombia 11 oct (Reuters) - El técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, reconoció el viernes un sentimiento de amargura en el equipo por el empate 3-3 frente a Colombia como visitante, tras desperdiciar una ventaja de tres goles que le daba los pasajes al Mundial del 2014 en Brasil.

El seleccionador dijo que Chile mereció ganar por lo que demostró futbolísticamente, pero deberá ahora asegurar su clasificación en Santiago el próximo martes cuando enfrente a Ecuador, que venció el viernes 1-0 a Uruguay.

Con un empate, Chile y Ecuador asegurarán su presencia en Brasil el próximo año.

"Amargados por el resultado final, por cómo se dio el primer tiempo y expectantes para ir a buscar el partido que nos dé la clasificación en Chile", declaró el entrenador argentino.

Sampaoli calificó como "mediocre" el arbitraje del brasileño Paulo César de Oliveira, quien cobró tres penales, dos a favor de Colombia y uno para Chile, y aseguró que sus decisiones fueron "dudosas".

El técnico admitió que la expulsión de Carlos Carmona a los 66 minutos cambió el rumbo del partido y facilitó a Colombia remontar un 3-0 y llegar el empate en forma heroica.

"Nos costó jugar con un hombre menos, en una cancha muy compleja en donde hacía mucho calor. Terminamos empatando un partido que creo yo merecimos ganar ampliamente por lo hecho en el transcurso del primer tiempo y parte del segundo", afirmó.

Sampaoli dijo que el desgaste físico de sus jugadores por el esfuerzo que hicieron en los primeros 65 minutos fue evidente, una circunstancia que le permitió a Colombia asumir el control de la pelota y del partido.

"Cuando uno baja la intensidad frente a jugadores de tanta calidad, seguramente puede padecer lo que nosotros padecimos en alguna parte del desarrollo del segundo tiempo. La única forma de jugarle a Colombia era asfixiándolo en campo propio y no pudimos sostener eso en el segundo tiempo a esa intensidad", concluyó. (Reporte de Luis Jaime Acosta, editado por Manuel Farías)