Bolsa brasileña cierra en alza con atención a negociaciones fiscales EEUU

viernes 11 de octubre de 2013 18:14 ART
 

SAO PAULO, 11 oct (Reuters) - La bolsa brasileña subió levemente el viernes, en una sesión de bajos volúmenes negociados, mientras los inversores esperaban los resultados de las negociaciones sobre el impasse fiscal en Estados Unidos.

* El Bovespa, el principal índice del mercado de Brasil, avanzó un 0,29 por ciento, a 53.149 puntos, para acumular un alza de 0,57 por ciento en la semana.

* Los volúmenes negociados alcanzaron poco más de 5.000 millones de reales.

* La esperanza de que se alcance un acuerdo durante el fin de semana para terminar con un cierre parcial de las operaciones del Gobierno estadounidense -que ya suma 11 días- y de elevar el límite del endeudamiento llevó a las acciones en Wall Street a avanzar en la sesión, un movimiento que fue acompañado por el Bovespa.

* En la bolsa brasileña, sin embargo, el alza fue moderada porque la mayoría de los inversores evitaron hacer apuestas agresivas antes de que se presente una solución al problema fiscal estadounidense.

* También limitó el apetito de los inversionistas el hecho de que la paralización del Gobierno estadounidense produjo el retraso de la divulgación de datos económicos importantes de la mayor economía mundial.

* Las acciones de la minera Vale, Usiminas , Gerdau y CSN fueron las que tuvieron la mayor influencia positiva en el Bovespa.

* Los títulos de la empresa de infraestructura portuaria LLX escalaron más de un 10 por ciento en el día, aunque perdieron fuerza para cerrar con una modesta ganancia del 1,47 por ciento.

* La noche del jueves, la compañía informó que su control pasará desde el empresario Eike Batista al grupo estadounidense EIG el próximo lunes.   Continuación...