FUTBOL-Rotaciones de Martino evitarán un bajón del Barça esta temporada: Fabregas

viernes 11 de octubre de 2013 14:58 ART
 

MADRID, 11 oct (Reuters) - La política de rotaciones del entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, evitará que el equipo tenga un bajón similar al sufrido la temporada pasada, el cual complicó sus aspiraciones en la Liga de Campeones, dijo el futbolista Cesc Fabregas.

Bajo las órdenes de Tito Vilanova, predecesor de Martino en el banco azulgrana, el Barça superó con problemas al Milan y al Paris St Germain hasta llegar a semifinales de la Liga de Campeones, donde fue aplastado por el Bayern Munich, que posteriormente conseguiría el título.

Los alemanes demolieron al conjunto catalán con una mezcla de fuerza física y un ataque demoledor, inflingiéndole un marcador global de 7-0, el peor resultado histórico del Barça en Europa.

Desde que relevó a Vilanova, quien se recupera de un cáncer, Martino ha aplicado una política de dar descanso a algunos de sus mejores jugadores, como el propio Fabregas y los también internacionales españoles Xavi, Andrés Iniesta y Sergio Busquets.

"Lo del año pasado fue una lección (...) Llegamos deshechos, muy flojos", dijo Fabregas en una entrevista publicada el viernes en el diario Marca.

"Desde febrero andábamos forzados. Nos faltaba chispa en el tramo en el que se deciden las cosas (...) El 'Tata' (Martino) está calculando muy bien los minutos. Esto va a ayudar a nivel físico y también en la competencia, porque nadie sabe quién va a jugar o a descansar", agregó.

El Barça ha comenzado la temporada de forma impresionante, ganando los ocho partidos disputados hasta ahora en la Liga, los dos en la Liga de Campeones y también logrando la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid. (Reporte de Iain Rogers; Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme)