TENIS-Djokovic y Del Potro avanzan a semifinales en el Abierto de Shanghái

viernes 11 de octubre de 2013 11:19 ART
 

, 11 oct (Reuters) - Los tenistas Novak Djokovic y Juan Martín del Potro avanzaron el viernes a las semifinales del Abierto de Shanghái tras vencer a Gael Monfils y Nicolás Almagro, respectivamente.

El serbio Djokovic, cabeza de serie número uno del torneo, derrotó al francés Monfils, que venía de eliminar a Roger Federer en la ronda anterior, por 6-7, 6-2 y 6-4, mientras que el argentino Del Potro, sexto preclasificado, se impuso al español Almagro por 6-3 y 6-3.

Djokovic y Monfils se intercambiaron quiebres en un irregular primer set, que finalmente se quedó en manos del francés tras un 7-4 en el "tie-break".

Djokovic se recuperó en el segundo parcial con dos quiebres de servicio sobre Monfils, que tuvo que ser atendido por unas molestias en los músculos abdominales.

El serbio comenzó el tercer set con un quiebre crucial en el séptimo juego, antes de sellar un enfrentamiento en semifinales ante el también francés Jo-Wilfried Tsonga.

Del Potro, en tanto, ya había derrotado la semana pasada a Almagro en las semifinales del Abierto de Japón y ahora necesita una victoria más para sellar su plaza en el World Tour Finals que cierra la temporada en Londres el mes que viene.

El argentino, que estuvo las primeras rondas del torneo afectado por fiebre, solo cometió ocho errores no forzados contra Almagro y afrontó un único punto de rotura que consiguió salvar.

"Jugué muy bien, muy sólido", dijo a periodistas el argentino. "Jugué con energía. Usé muy bien mi derecha. Solo quiero seguir jugando y avanzar en el torneo", agregó.

Tsonga también dio otro paso para garantizar su presencia en la ex Copa de Maestros de Londres al ganar cómodamente al alemán Florian Mayer por 6-2 y 6-3.

El retiro por lesión del número tres del mundo, el británico Andy Murray, del World Tour Finals abrió la puerta a cualquiera que quede al menos noveno en la clasificación de la temporada.

Nadal, que perdió ante Djokovic en la final del Abierto de China, se enfrentaba más tarde el viernes al suizo Stanislas Wawrinka en el último duelo de cuartos de final. (Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme)