Metales seguirían estancados, café y cacao son mejores apuestas en materias primas: Jefferies

viernes 11 de octubre de 2013 11:33 ART
 

* Materias primas verán panorama volátil en próximos 6 meses

* Ve café, cacao, azúcar, estaño, como lo mejor dentro de lo malo

Por Melanie Burton

11 oct (Reuters) - Los precios de los metales se mantendrán estancados el próximo año ante la incertidumbre sobre el plazo y la magnitud de la reducción del estímulo monetario en Estados Unidos, mientras que las materias primas como el café ofrecerán mejores posibilidades de rentabilidad, dijo el presidente de Jefferies Bache.

Los mercados de productos básicos habían sido apuntalados por el estímulo financiero de la Reserva Federal, pero ahora enfrentan por lo menos seis meses de un panorama económico incierto en Estados Unidos y dudas sobre cómo y cuándo el banco central reducirá sus compras de bonos, dijo Marc Bailey.

Bailey dijo que el cierre parcial del Gobierno estadounidense, la llegada de fin de año y el hecho que la Fed tendrá un nuevo presidente enturbiaron aún más las aguas. El ejecutivo agregó que las decisiones de inversión importantes eran improbables hasta que no se aclare el panorama, lo que afectaría la actividad del mercado.

"La gente se mantendrá más al margen que lo habitual para este último trimestre", dijo Bailey a Reuters en una entrevista telefónica desde Londres, donde tiene sede Jefferies Bache, operadora de materias primas que fue adquirida por el banco de inversión Jefferies Group.

Hacer dinero se ha vuelto más difícil con inversores que se apartan de este tipo de activos y con muchos mercados de materias primas entrampados en un superávit, continuó Bailey, que también es director no ejecutivo para tres fondos de materias primas, entre ellos Krom River Commodity Fund.

"Uno se queda con: '¿Qué es lo mejor de un conjunto malo?'", dijo.   Continuación...