FUTBOL-DT Merlo va por su tercer ciclo en Racing de Argentina

jueves 10 de octubre de 2013 20:52 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 10 oct (Reuters) - El entrenador Reinaldo Merlo acordó el jueves su incorporación a Racing Club, donde a partir de la próxima semana iniciará su tercer ciclo al frente del equipo de la primera división del fútbol argentino.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, presentó oficialmente al nuevo técnico tras una reunión que ambos mantuvieron el jueves por la tarde.

Merlo es un símbolo del club de Avellaneda porque fue el entrenador que lo guió hacia su primer título nacional después de 35 años, en el torneo Apertura 2001. Merlo, apodado "Mostaza", también dirigió a Racing en la temporada 2006/2007.

Racing, una de las instituciones más populares de Argentina junto a Boca Juniors, River Plate, Independiente y San Lorenzo, se encuentra sumido en una profunda crisis que lo tiene en el fondo de la tabla del torneo Inicial con apenas dos unidades en 10 partidos jugados.

"Habrá que trabajar en lo anímico", dijo Merlo cuando fue presentado.

"La verdad que veo un buen plantel. Vamos a pensar en positivo y pensar que va a salir todo bien", expresó.

La serie de malos resultados provocó el alejamiento de dos entrenadores en lo que va del torneo Inicial: Luis Zubeldía y Carlos Ischia.

Racing también sufrió un sismo dirigencial con la renuncia del presidente Gastón Cogorno y el vicepresidente Rodolfo Molina, que estaban enfrentados entre sí. Las renuncias derivaron en la asunción de Blanco como nuevo presidente.   Continuación...