ACTUALIZA 1-FUTBOL-Ecuador y Uruguay, obligados a ganar para afirmar esperanza mundialista

jueves 10 de octubre de 2013 19:05 ART
 

(Agrega declaraciones del DT de Uruguay)

QUITO, 10 oct (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Ecuador y Uruguay disputarán el viernes un partido "a muerte" en la altura de Quito, en el que ambos se juegan gran parte de las posibilidades de clasificar directamente al Mundial Brasil 2014.

Los ecuatorianos buscarán hacer valer su poderío como locales, condición en la que marchan invictos en la eliminatoria sudamericana, agregándole inteligencia y paciencia, mientras que los uruguayos tratarán de afirmarse en la experiencia de sus futbolistas que juegan en el exterior para conseguir el triunfo.

El partido se jugará el viernes en el Estado Olímpico Atahualpa, enclavado a unos 2.800 metros de altura a las 16.00 hora local (2100 GMT) bajo el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

Para el estratega de la "tricolor", el colombiano Reinaldo Rueda, una victoria del equipo dependerá de la actitud y la técnica que apliquen los futbolistas, aunque reconoce la calidad de su rival.

"Vamos a jugar estos partidos a muerte, con todo para ir directo (al Mundial), tenemos con qué, depende de nosotros mismos", dijo Rueda a inicios de semana.

"Es un partido para jugarlo más con paciencia, con inteligencia. Va a ser de mucho roce, de fricción, de tensión", agregó.

Ecuador no ha perdido ningún partido de local, aunque su talón de Aquiles siempre ha sido la falta de definición que le ha pasado factura, por lo que Rueda busca corregir esa ineficacia con algunas combinaciones en la línea ofensiva.

En la última convocatoria incluyó a los delanteros Fidel Martínez, quien milita en el mexicano Xolos Tijuana, y a Junior Sornoza del local Independiente del Valle, que se han destacado por los goles anotados en sus respectivos equipos.   Continuación...